La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana y secretaria de Igualdad del PSOE, Pilar Bernabé, ha puesto en valor que el Comité Federal del PSOE fue el "más feminista de la historia", al tiempo que ha criticado que el PP, en alusión a XXI Congreso Nacional, "está muy acostumbrado a aplaudir a quienes gestionan mal".
Así se ha pronunciado antes de presidir la presentación de los nuevos Guardias Civiles alumnos, preguntada por el Comité Federal del PSOE que se celebró este fin de semana.
La secretaria de Igualdad ha destacado que el Comité Federal se han aprobado "medidas pioneras" y "que son referencia", por lo que ha invitado a que "tomen ejemplo" a "los partidos sobreexcitados últimamente con esta cosa que nunca han entendido ni entenderán, que tiene que ver con el feminismo".
Pilar Bernabé ha defendido que "el PSOE es el único partido capaz y valiente de que puede incluso expulsar a quienes tienen comportamientos impropios de quienes militamos", algo que en su opinión "no tiene ningún partido", "especialmente estos sobreexcitados que están todo el día dando lecciones de no se sabe muy bien qué".
En este punto, se ha referido a "los volquetes de putas de la Púnica, las traductoras rumanas de emarsa, los postres que les llevaba el 'Bigotes' a algunos que hoy son alcaldes en la provincia de Alicante y que eran mujeres despampanantes, como ellos bien decían". "Todos esos hoy siguen gobernando, hoy siguen en gobiernos del Partido Popular", ha manifestado. Pilar Bernabé ha lamentado "cómo un consejero de Galicia, al que han denunciado por acoso, salió entre aplausos".
Bernabé ha afirmado que el PP "está muy acostumbrado a aplaudir a quienes gestionan mal, a quienes hacen mal y a quienes tienen, como en esta comunidad (el presidente de la Generalitat) Carlos Mazón, una provincia devastada, una Comunitat Valenciana devastada y miles de personas que están absolutamente destrozadas por la pérdida de sus familiares y de todo lo que tenían".
En su opinión, "la diferencia es tan grande entre quienes actúan de una manera contundente ante cualquier actitud, bien sea machista, como la que hemos vivido, o por supuesto delictiva, como ha sido en el caso de Santos Cerdán y José Luis Ábalos".
En contraposición, y sobre el nombramiento de Rebeca Torró como secretaria de Organización del PSOE, Bernabé se ha mostrado "orgullosa" de su compañera, se ha mostrado "convencida de que va a hacer un excelente trabajo" y ha destacado su "amplísima experiencia en el ámbito de la gestión", como "máxima responsable en la Generalitat junto al 'president' Ximo Puig de la llegada de la gigafactoría de Volkswagen cuando no iba a venir a la Comunitat Valenciana".
"TODAVÍA RESUENAN LOS APLAUSOS VERGONZANTES A MAZÓN"
Preguntada por los aplausos que recibió Mazón, Bernabé ha señalado que "en esta comunidad duele especialmente" y "todavía resuenan los aplausos vergonzantes a Carlos Mazón". "Todo el PP que aplaudía y ovacionaba el fin de semana, no solo se metió en el Ventorro, se metió en la indignidad de la política, en el mirar hacia otro lado, en dar una patada hacia adelante y pensar que todo se va a olvidar", ha lamentado.
"¿Cómo van a olvidar los familiares de las 228 personas que han muerto que hubo un señor que todavía no ha dicho dónde estaba el día más terrible de la Comunitat Valenciana? ¿De verdad teníamos que ver todos los valencianos y las valencianas a todos los amigos del PP aplaudiendo y ovacionando a un señor que representa justo lo contrario de la responsabilidad y de la dignidad de un gobierno? ¿Eso es lo que quiere representar el PP? Los valencianos y las valencianas tomamos muy buena nota", ha agregado.