El alcalde de Arcos, José Luis Núñez (PP), ha criticado nuevamente la escasa inversión de la Junta de Andalucía en Arcos, a la que acusa, como ejemplo gráfico, de la deuda que aún mantiene con las obras del parque de La Verbena: 550.000 euros que adeuda desde 2011 dentro del convenio tripartito que firmó con el Gobierno central y el Ayuntamiento.
Por ello, Núñez felicita la postura del PSOE local de exigir a su socio de gobierno en la Junta que afronte el pago de la deuda al ser IU la responsable política de la Consejería de Fomento y Vivienda. “Por fin tenemos que agradecer al PSOE haya levantado la voz ante el incumplimiento con Arcos y los vecinos de La Verbena”.
Además, el alcalde lamenta “la dejadez absoluta” del anterior gobierno municipal por mantener en pie del camping Lago de Arcos, que ahora será sujeto de reforma dentro del programa de Empleo Estable del Profea 2013-2014, aunque el Ayuntamiento ha realizado algunos trabajos previos en el lugar con recursos propios.
En este mismo contexto, Núñez critica la falta de respuesta del gobierno socialista autonómico para poner en marcha iniciativas de empleo. En contra, recuerda cómo el Ayuntamiento ha destinado un millón de euros de recursos propios al nuevo Plan de Inserción Laboral de Arcos (PILA). Irónicamente, señala que su partido (PP) empezará una campaña de recogida de firmas exigiendo a la Junta un plan de empleo, como lo viene haciendo el PSOE con el Gobierno central de Rajoy. Esa campaña, iría destinada, según Núñez a que la Junta devuelva a los desempleados andaluces el dinero perdido con los ERE fraudulentos. “Es la Junta la que tiene las competencias en empleo, y se llama SAE porque es es el servicio andaluz...”. “Vamos a empezar una campaña para que el dinero robado vaya a quien realmente lo necesita, y esperamos contar con el apoyo de las demás fuerzas políticas. Sería lo justo”, concluyó el alcalde.