El Partido Popular de Barbate ha criticado que la Junta de Andalucía “haya incumplido de nuevo los plazos del inicio de las obras del Hospital de Alta Resolución y Especialidades de La Janda”, previstos para el pasado mes de enero; y ha calificado de “mera estrategia electoralista” el hecho de que “el inicio de las obras vaya a coincidir con las elecciones autonómicas”.
“Dentro de unas semanas veremos cómo la Junta anuncia a bombo y platillo el inicio de las obras del HARE de la Janda, en plena campaña electoral, para vender una gestión que ha estado marcada por las mentiras y la falta de previsión”, ha lamentado José Manuel Martínez Malia, portavoz popular y candidato a la Alcaldía, quien recuerda que “este proyecto lleva paralizado desde 2010”. De esta manera, Martínez teme que “el PSOE vuelva a reiniciar las obras en época de electoral para engañar a los vecinos de La Janda y las paralice cuando pasen las elecciones”. “Pero a estos expertos en vender humo se les escapa que las obras no se van a parar y el hospital se terminará sin demoras por el PP, que va a ganar las elecciones, y será inaugurado por su presidente Juanma Moreno”, afirman los populares.
No obstante, Martínez ha manifestado que “sea como sea, el inicio de las obras es una buena noticia para el pueblo de Barbate y para la comarca de La Janda, que finalmente podrán contar con centro hospitalario cercano y en el que se presten los servicios y especialidades necesarias para una correcta atención sanitaria”.
“Esperamos que cuando pasen las elecciones no vayan a surgir nuevos problemas, y que la Junta cumpla de una vez con los vecinos de La Janda y les garantice el cumplimiento de los plazos previstos, esto es, diciembre de 2015 como fecha de finalización de las obras”, explica José Manuel Martínez, y que “tras ello habrá que equiparlo y el ojalá se abra en 2016”, entonado por el delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, “no sea un deseo y sí un firme compromiso con los ciudadanos”.