El comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Cádiz una vez valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada este jueves ha dictaminado que 19 municipios deben seguir bajo restricciones de movilidad, tres de ellos con cierre de actividad no esencial. Por tanto, más de la mitad de las localidades, 27 de 45, quedan libres del cierre perimetral.
Según ha informado la Junta en una nota, la vigencia de las medidas adoptadas será de siete días a contar desde las 0,00 horas de este viernes.
Así, los municipios cuya tasa de incidencia se encuentra entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes, que implica cierre perimetral, son: Alcalá del Valle, Algeciras, Barbate, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Bornos, Cádiz, Castellar de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Conil de la Frontera, El Gastor, Medina Sidonia, Rota, San Fernando y Vejer de la Frontera.
Por su parte, los tres municipios cuya tasa de incidencia se sitúa en más de 1.000 casos por habitantes, que implica cierre perimetral y cierre de actividad no esencial, son Grazalema, Olvera y Puerto Serrano.
La provincia de Cádiz ha registrado este jueves un total de 392 nuevos positivos, lo que sitúa la cifra en 68.112 desde el principio de la pandemia. Además, ha notificado 12 fallecimientos, siendo ya 1.144 las personas que han perdido la vida desde marzo. Por su parte, el número de hospitalizados baja de los 500 y se sitúa en 499, con 93 de ellos en la UCI.