El tiempo en: Valencia
Jueves 14/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Dos cursos de atención sociosanitaria y uno de hostelería, para abril

Podrán participar 47 personas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
El Proyecto Integral de Empleo (antiguo programa Avante), que se desarrollará con fondos de la Diputación provincial, ofrecerá tres cursos para 88 personas desempleadas. Los tres ciclos formativos han sido elegidos por la Delegación Municipal de Fomento teniendo en cuenta la demanda actual del mercado de trabajo, dado que lo que se persigue fundamentalmente es la inserción en éste de quienes sigan estos procesos de aprendizaje. 

Así pues, el primero de los cursos será de atención socio-sanitaria a personas en el domicilio, dirigido a demandantes de empleo, prioritariamente mujeres jóvenes. A este mismo perfil de personas va dirigida la segunda actividad, que versará sobre atención sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Por último, el tercer curso será el de operaciones básicas de cátering, que tendrá como alumnos a demandantes de empleo con especiales dificultades para su inserción en el mercado de trabajo como jóvenes menores de 30 años, personas mayores de 45, parados de larga duración, minusválidos físicos, psíquicos o sensoriales, pertenecientes a etnias desfavorecidas, etcétera. 

A las dos primeras actividades formativas podrán asistir 15 alumnos y a la tercera, 17. Estos mismos tres cursos se repetirán en 2010, participando en ellos 41 personas. Todos los ciclos incluyen una parte teórica y una práctica en empresas; los participantes recibirán becas mientras dure su formación. 

Actualmente se están contratando los equipos provinciales que se encargarán de este proyecto para, a continuación, pasar a hacer lo propio en cada localidad. En Chiclana serán seis personas, un técnico en gestión, otro en inserción, un administrativo y tres monitores. Posteriormente se elegirán a los alumnos que, como requisito imprescindible, deben estar dados de alta en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Los cursos comenzarán el próximo mes de abril. 

Para la delegada de Fomento, Ángeles Polanco, se trata de “otra buena oportunidad que se nos ofrece desde administraciones superiores y que no vamos a dejar pasar, puesto que la situación actual pide una gestión rápida de todos los recursos que nos puedan llegar de instituciones superiores. Cuanto más beneficioso sea el programa para la economía local, más esfuerzo pondremos en captar ayudas”, señala.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN