Una delegación de Izquierda Unida encabezada por su portavoz municipal, Inmaculada Nieto, y por su coordinador local, Juan José Rodríguez, han mantenido una reunión de trabajo con la dirección y con representantes de los padres del conservatorio Paco de Lucía, en el transcurso de la cual se han abordado vías de colaboración para impulsar la actividad docente de este importante referente cultural de la ciudad.
En el transcurso de la reunión se han abordado las necesidades actuales del centro, aquejado fundamentalmente de la necesidad de un inmueble que albergue sus actividades y que de cabida al creciente número de alumnos que cursan estudios en el mismo.
En este sentido, los representantes de la comunidad educativa del conservatorio han trasladado la disponibilidad de la Junta a correr con los gastos de equipamiento de un nuevo centro y la necesidad de que el consistorio algecireño ponga a su disposición un inmueble que reúna las condiciones necesarias para albergar su actividad docente y cultural.
“La colaboración entre el conservatorio y el ayuntamiento ha sido siempre muy estrecha y en esta ocasión estamos convencidos de que no va a ser menos” afirmaba Inmaculada Nieto, a la vez que sacaba a colación el hecho de que “en el anterior mandato esta estrecha relación y cooperación permitió que alcanzásemos el objetivo largamente demandado y compartido de contar con el grado medio del que actualmente desfrutamos”.
La portavoz municipal de IU se comprometía en el transcurso de la reunión a llevar este asunto al pleno municipal, para lo cual su grupo presentará una moción para su toma en consideración en la próxima sesión plenaria, con el objetivo de alcanzar un compromiso del conjunto de la corporación que permita dar una salida definitiva al actual estado de cosas.
“El grado de desarrollo del conservatorio Paco de Lucía requiere de un esfuerzo conjunto de toda la corporación y de la Junta, y desde IU vamos a trabajar en ese sentido” concluía Nieto.