El juicio contra ocho personas acusadas de propinar una paliza a un supuesto ladrón de bolsos que murió diez días después por un edema cerebral quedó visto para sentencia el pasado lunes tras una semana entera de sesiones.
Fuentes judiciales confirmaron a este medio que fiscal y acusación particular solicitaban para los ocho acusados penas de alrededor de cinco años de prisión como presuntos responsables de delitos de lesiones en concurso ideal por homicidio imprudente, dado que la parte acusadora considera que hay relación directa entre la causa médica de la muerte y las lesiones sufridas durante la supuesta paliza.
Para recuperar un bolso
Los hechos tuvieron lugar durante la celebración de la Velada y Fiestas de La Línea de 2009. Según indicaron las citadas fuentes, la víctima habría sustraído con violencia el bolso de una mujer de avanzada edad en el parque Reina Sofía, donde se celebraba en ese momento el botellón.
La afectada por el robo habría contactado con un grupo de jóvenes que estaba en ese momento en la plaza y les habría relatado lo ocurrido, tras lo cual, siempre según la versión de los hechos dada por la acusación, habrían acudido a buscar al ladrón.
Tras darle alcance, lograron el objetivo de recuperar el bolso, pero según la parte acusadora aprovecharon para golpear al ladrón, que tuvo que ser hospitalizado.
Aproximadamente diez días después de la agresión, la víctima falleció a causa de un edema cerebral.
La defensa de los acusados pide la libre absolución porque estiman que al menos parte del grupo de personas que acudió a recuperar el bolso no agredió a la víctima, por lo que no serían responsables de los hechos que se les imputan.
En los próximos días se conocerá la sentencia por los hechos juzgados.