El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha visitado esta mañana junto al delegado de Urbanismo, Miguel Alconchel, y la concejal de Patrimonio, Maite Corrales, el comienzo de las obras de mejoras de la rotonda del Veinticinco Aniversario de la Constitución en el centro de Los Barrios. Esta actuación está dentro de un plan municipal de inversiones en el municipio.
La rotonda conocida como la de la ‘tarta’ está sufriendo un cambio global ya que la fuente presentaba una serie de deficiencias tanto en las cubetas del agua, como en las canalizaciones “que podía provocar según los informes técnicos la presencia de legionela en el caso que entrara en funcionamiento, ya que no existía control alguno hasta ahora”, apunta el alcalde.
Romero ha destacado que “la opción de arreglar estas deficiencias era más cara que el arreglo global que vamos a realizar, además en el proyecto va a quedar mucho más bonito y funcional que el de ahora y que llevará el nombre de la Constitución, como hasta ahora”.
Esta obra tiene un coste aproximado de 50.000 euros y un plazo de un mes aproximadamente de ejecución. El proyecto está dirigido por los técnicos de la Oficina Municipal de Urbanismo.