El tiempo en: Valencia
Viernes 09/05/2025
 

El Puerto

El PSOE denuncia el estado de las fuentes bebedero

Saray Sánchez (PSOE El Puerto): “El estado en el que se encuentran las fuentes que se instalaron durante el mandato liderado por el PSOE es lamentable”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Algunas fuentes bebedero de El Puerto. -

El PSOE de El Puerto asegura que el gobierno del PP de Beardo “no apuesta por mejorar los servicios públicos como los portuenses demandan”, lamentando que en el pleno de la semana pasada “el alcalde rechazara la propuesta socialista para ampliar la actual red de fuentes bebedero instalada en 2019 durante el mandato liderado por el PSOE”.

Desde el PSOE no se entiende la postura del gobierno local manifestada por el concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre, quien confirmó que Germán Beardo “no va a instalar nuevas fuentes bebedero por la ciudad, a pesar de que es un servicio necesario, que demandan los portuenses”, ha señalado la concejala Saray Sánchez, quien recuerda que “cuando gobernó el PSOE se instalaron por la ciudad más de 30 fuentes bebedero, con agua potable a disposición de quien lo necesitara”.  

La edil ha recordado que “esta iniciativa partió de la ciudadanía a través de los eliminados presupuestos participativos, un modelo de participación que se ha perdido completamente con Germán Beardo”. 

En cuanto a las fuentes, Saray Sánchez ha indicado que “actualmente el estado en el que se encuentran las que se instalaron en 2019 es lamentable; algunas están fuera de uso, otras estropeadas y hay algunas que ni siquiera están ya, quedando solo el desagüe, como las ubicadas en la Plaza Peral o en Sudamérica. Por ello, entendemos que desde el gobierno local debería llevarse a cabo una actuación para ponerlas todas a funcionar, además de mejorar la red de fuentes instalando nuevas”. 

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista, Ángel González, destaca que “en el mismo pleno, por un lado, Germán Beardo nos sube el recibo del agua, y, por otro lado, nos quita las fuentes. Todo un ejemplo de lo que no debe hacer un servidor público”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN