La Concejalía de Educación, que dirige la teniente de alcalde María Antonia Martínez, ha puesto en marcha dentro de la Oferta Educativa Municipal las visitas guiadas a la Bodega de Osborne, una actividad que se dirige al alumnado de Educación Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos, y también CEPER Arboleda Pérdida (Educación de Adultos), que trata de dar a conocer la industria vinícola tan rica en esta zona y una de las bases de la economía portuense con más tradición e historia.
Hace apenas unos días fueron los estudiantes del IES Santo Domingo, en concreto de 4º de ESO, los protagonistas de la visita a estas instalaciones. Con ellos estuvo también la delegada de Educación, María Antonia Martínez, quien ha agradecido a la empresa su colaboración con el programa de actividades de la OEM.
Martínez ha dado a conocer que en el presente curso 2013-2014 van a participar en el taller alrededor de 1.350 escolares, destacando “la alta participación que esta actividad ha generado un año más” y añadiendo que “son estudiantes de 15 centros de nuestra ciudad”, dijo.
Durante la visita se ofrece una explicación, entre otras cuestiones, sobre el proceso de fermentación, desde la uva al embotellado, orientación, elementos utilizados: tipos de uvas, botas y aguardientes, condiciones climatológicas, duración y sistema de envejecimiento.