Fuentes de la investigación han señalado a Efe que la mujer, que tenía las manos atadas a la cama con una cuerda, habría muerto durante las últimas horas del 25 de diciembre o las primeras del 26, aunque no fue localizada hasta la noche del 28 después de que sus compañeras de trabajo avisaran a su sobrina de que no se había incorporado a su puesto de limpiadora.
La mujer, Rosario N., de 53 años, tenía hasta cuatro vueltas de los calcetines o medias atados alrededor del cuello, han precisado las fuentes.
Tras lo ocurrido, una mujer de 51 años ha sido detenida en el Polígono Sur de Sevilla como supuesta autora del asesinato.
La Policía Nacional no ha confirmado que la detenida sea la compañera sentimental de la víctima, que es la principal sospechosa del crimen.
Los vecinos de la mujer muerta han apuntado que en la vivienda había constantes discusiones entre la fallecida y su pareja.
Una de las vecinas ha añadido que el día de Nochebuena las dos mujeres estuvieron "todo el día peleando", y ha apuntado que a partir de esa noche ya no oyeron más gritos y las persianas estaban cerradas, lo que le extrañó y atribuyó a que se habían ido de viaje.
Agentes de la brigada Científica del Cuerpo Nacional de Policía han tomado muestras en la vivienda y han sacado varias cajas de cartón con diverso material, entre los que estaban las sábanas de la cama en la que fue localizada ayer la mujer.