Dolorosa derrota del Burgos (1-3) ante un Granada que supo dar la vuelta al partido para llevarse una importante victoria en la pelea por el ascenso, mientras que al conjunto burgalés se le escapó una oportunidad para volver a meterse en los puestos de promoción.
Un increíble Granada hizo su mejor juego en los últimos veinte minutos, comandado por un gran Jorge Molina. De nada le sirvió al Burgos el tanto tempranero de Gaspar Campos, pues en dos pinceladas el conjunto andaluz dio la vuelta al partido y puso muy nervioso a su rival, que terminó con diez tras la expulsión de Mourad.
Los locales salieron desde el inicio con la intención de llevar la iniciativa del partido y tras la lesión de Torrente pronto llegó el primer gol del Burgos.
Fue un golazo de Gaspar Campos, tras una gran jugada colectiva. El jugador gijonés recibió el balón desde una esquina del área y golpeó al segundo palo.
Tras el gol, el Burgos tuvo controlado el partido, concediendo poco atrás y llegando, aunque sin mucho peligro, mientras que el Granada no estuvo cómodo en la primera mitad. La lesión de Torrente y el tempranero gol hicieron daño a los nazaríes.
Fueron incapaces de generar peligro en la portería de Caro, una imagen desconocida de uno de los candidatos al ascenso, mientras que el Burgos siguió intentándolo pero sin mucho peligro.
Tras el descanso, con apenas unos segundos de juego, el Burgos tuvo su primera llegada de la segunda parte, pero el disparo de Bermejo se terminó yendo por la línea de fondo.
Volvió a tener hasta dos ocasiones de marcar el delantero del conjunto burgalés, pero no consiguió golpear el bien el balón en ambas, mientras que al Granada le seguía costando mucho llegar a portería.
Los cambios dieron algo de aire a los de Paco López y en una salida errónea de Caro, Carlos Neva elevó el balón por encima de la defensa y Molina lo envió al fondo de la red e igualó el partido.
El tanto del equipo granadino igualó las fuerzas, pero Molina revolucionó el partido y un centro suyo lo a provechó Unzui para hacer el 1-2.
El Burgos terminó el partido con un jugador menos tras la expulsión de Mourad, que acababa de salir al terreno de juego, por una falta sobre Cabaco, tras consulta del árbitro al VAR.
El tiempo añadido tuvo constantes paradas de juego, con muchas faltas y protestas, y cuando el partido estaba ya muriendo, el Granada robó un balón y en un cuatro contra dos Molina ajustó el esférico a un poste para firmar el 1-3.
- Ficha técnica:
1 - Burgos CF: Caro, Areso (Mourad min 87), Córdoba, Goldar, Matos (Fran García min 87), Elgezabal, Atienza (Valcarce min 72), Curro Sánchez, Mumo (Raúl Navarro min 66), Gaspar y Bermejo (Artola min 72).
3 - Granada: Raúl Fernández, Cabaco, Víctor Díaz, Torrente (Miki Bosch min 5), Antonio Puertas (Zaragoza min 59), Lozano (Bosiger min 77), Sergio Ruiz, Jonathan Silva, Callejón (Perea min 77), Uzuni y Weissman (Molina min 59).
Goles: 1-0, M.8: Gaspar Campos. 1-1 M.69: Molina. 1-2 M.83: Uzuni. 1-3 M.98: Molina
Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega . Amonestó a los locales Elgezabal (min 61) y Córdoba (min 96), y por los visitantes a Antonio Puertas (min 66), Jonathan Silva (min 75) y Weissman (min 83). Expulsó a Mourad (min 93), del Burgos.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga Smartbank celebrada en el Estadio Municipal de El Plantío ante 9.014 espectadores. Los porteros de ambos equipos vistieron de negro en homenaje a Iribar por su 80 cumpleaños.
Granada
El Granada suma tres puntos vitales por el ascenso
De nada le sirvió al Burgos el tanto tempranero de Gaspar Campos
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El Granada suma tres puntos vitales por el ascenso · Granada · Viva Valencia
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos