El tiempo en: Valencia
Sábado 30/11/2024
 

Jerez

Satisfacción en los jugadores de La Cañada en su debut del año

Estuvieron presentes en Arcos Gardens y Hacienda del Álamo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Los alumnos de la Escuela de Golf de La Cañada comenzaron el año en dos puntos distintos de España con la celebración de la primera prueba puntuable del ranking nacional. Las chicas (Marta Gago, Rosana Rivas, y María Parra) estuvieron presentes en tierras arcenses, concretamente en el Arcos Gardens, mientras que los chicos (Francisco Mateos, Mario Galiano y José Alejandro Quirós) tuvieron que viajar más. Concretamente hasta tierras murcianas para en Hacienda del Álamo participar en el I Copa de Invierno. Eso sí, lo que no les acompañó fue el tiempo ya que tanto el frío como la lluvia (sobre todo en la cita de Arcos) fue el fiel compañero de los golfistas de La Cañada durante el devenir de la primera prueba del año.

En la cita de tierras murcianas, Francisco Mateos, fue el mejor de la comarca.El campogibraltareño firmó en la última jornada una tarjeta de 75 golpes (su mejor día fue el pasado lunes cuando realizo 73) para un total de 300 golpes, que le hacen acabar en el puesto 23º. El jugador señaló que “estuvo bien para ser el primer torneo del año, aunque me faltó un poco el último día. Aunque acabé contento ya que finalicé en el puesto 23º con 300 golpes”.

Con respecto a cuáles van a ser sus objetivos durante la temporada comentó que “intentaré quedar bien en el ranking nacional, y mi intención es quedar en el top ten, por lo que tengo que estar bien, en este tipo de torneos”.
Muy cerca de él quedó José Alejandro Quirós que hasta hace poco a pertenecido a La Cañada aunque ahora se encuentra en su segundo año en la Residencia Joaquín Blume de Madrid. El golfista acabó en el puesto 25º. En la última jornada, firmó una tarjeta de 74 golpes, aunque sin duda fue el lunes su mejor día después de firmar una vuelta de 71 golpes. En total, se ha quedado a tan sólo uno de Francisco Mateo, por lo que realizó 301.

El jugador que se encuentra en Madrid indicó con respecto al torneo que “bastante bien, con la excepción del primer día, pero es que hizo mucho viento y era una lotería el jugar así. Creo que desde Canarias no jugaba con tanto viento”.

Era el primer torneo que jugaba desde septiembre ya que llevaba más de dos meses lesionado (desde septiembre). Señaló que “llevaba dos meses y pico lesionado y desde septiembre no jugaba ningún campeonato. Apenas había realizado dos vueltas de 18 hoyos. Por lo que me quedo con las sensaciones que he tenido durante el campeonato”.
En cuanto a cuales son sus objetivos señaló que “mi primer objetivo es el de intentar jugar en La Reserva la Copa del Rey que se celebra a finales de febrero. Y también el de intentar estar dentro del equipo que participe en el Campeonato de Europe, aunque sé que éso es muy complicado en el primer año de junior”.
Por último, el último golfista de La Cañada en liza en tierras murcianas era Mario Galiano que acabó en el puesto 30º después de que el martes firmara su mejor vuelta del campeonato con un total de 73 golpes. En total acabó con 303.
El golfista señaló con respecto a como le fue el campeonato que “la verdad es que me fue regular, ya que no jugué muy bien, aunque en los dos últimos días la cosa mejoró. Y para ser el primer torneo del año tampoco estuvo tan mal”.

En cuanto a su objetivo para esta temporada comentó que “lo intentaré hacer lo mejor que pueda”.

Arcos Gardens
En cuanto a las chicas, Marta Gago, fue la mejor clasificada de La Cañada en la primera prueba puntuable del ranking nacional que se celebró en Arcos Gardens Quedó en la novena plaza en la clasificación. Después de realizar un total de 227 golpes durante los tres días del torneo. En la última jornada, la de ayer, firmó una tarjeta de 76 golpes.
Marta Gago señaló con respecto a como le había ido el campeonato que “me ha ido bastante bien, ya que también he jugado bien durante el mismo”. Pero en lo que todas coinciden es en el frío que hizo y que la lluvia hizo acto de presencia. “Hizo mucho frío y nos granizó también. Incluso nos cayó agua-nieve durante cerca de una hora”.

En cuanto a su objetivo durante este año, la golfista tiene visión de futuro y no sólo piensa en el actual, si no en los venideros. “Mi objetivo es el de seguir bajando de handicap y ganar campeonatos. En definitiva, jugar bien para poder irme a Estados Unidos. Y es que quiero jugar bien durante estos dos años para que se fije en mí una buena Universidad de Estados Unidos, y así poder tener un buen curriculum”.

En esta misma prueba, también estuvo presente, Patricia Lobato que acabó clasificada en el puesto 21, después de firmar una tarjeta de 75 golpes (la mejor de sus tres días de competición) para un total de 231. Señaló que “la verdad es que ha estado bastante bien. El primer día hice +8, aunque en los otros días bajé hasta realizar +4 y +3, y es que era muy complicado jugar con tanto frío”.

En cuanto a sus objetivos para el presente ño comentó que “me gustaría bajar de handicap. Ahora tengo 1,8 y me gustaría bajarlo hasta el 1 o a cero con algo, y también el clasificarme para el Campeonato de España”.

Rosa Ana Rivas, quedó en el puesto 46, con 241 golpes (realizó 81 en la tercera jornada). Rosana Rivas señaló con respecto al primer torneo del año que “estuvo bien aunque el clima no nos acompañó mucho. Pero el resto bastante bien, y sobre todo el compañerismo que hubo”. Aunque añadió que “aunque hubiera estado mejor si el juego me hubiera acompañado”.

Y es que el frío y la lluvia que reinó durante los días de competición (del sábado 9 al lunes 11) fue la nota negativa. “Con el frío y la lluvia muy muy difícil competir, y es que sobre todo con esas temperaturas tan bajas era muy complicado jugar”.

En cuanto a sus objetivos a lo largo del presente año que acaba de comenzar señaló que “primero bajar de handicap, y también intentar conseguir la victoria en algunos de estos campeonatos”.

A pesar de que María Parra no logró pasar el corte, la alumna de La Cañada se mostró muy contenta ya que era su participación en un campeonato como ella señaló “con las niñas grandes”. En cuanto al torneo indicó que “la verdad es que me ha ido bastante bien, pero hemos pasado mucho frío y nos ha llovido durante todo el tiempo. La verdad es que estaba muy ilusionada con participar en este campeonato, porque era la primera vez que lo hacía. Además, era una de las participantes más pequeñas”.

Se quedó a un sólo golpe de pasar el corte e indicó que “éso me dió un poco de coraje, porque me quedé a un golpe”.

Con respecto a sus objetivos para la presente temporada señaló que “conseguir los rankings y bajar de handicap”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN