El concejal socialista y Secretario de Estudiantes del PSOE de Jerez, Gabriel Fabregat, ha trasladado su apoyo a la comunidad educativa del IES Elena García Armada, que “está siendo víctima de las políticas de marginación contra la educación pública por parte del PP de Moreno Bonilla”. Como ya publicamos el pasado martes, el centro lleva dos años sin conexión wi-fi y a la espera de una solución por parte de la Consejería de Educación.
“En algunos casos, son los padres y las madres quienes están pagando de su bolsillo tarifas de datos ilimitados para sus hijos e hijas en sus teléfonos móviles para que puedan tener conexión en sus ordenadores, mientras que la Delegada Territorial de Educación, la Sra. Paredes, y el Gobierno andaluz del Partido Popular miran hacia otro lado.” añade el concejal socialista.
“Estamos ante una situación vergonzosa para la ciudad de Jerez, que aspira a convertirse en Capital Europea de la Cultura sin contar ni tan siquiera con Internet por conexión wifi en su instituto más nuevo, al cual se le dotó de programas e infraestructuras con el fin de ser el centro educativo más tecnológico de la ciudad”, expone Fabregat.
“Una vez más, la dejadez de funciones y el modelo privatizador” de la Junta, “invirtiendo en más y más plazas privadas y cada vez menos en los centros públicos, nos dejan titulares tan inverosímiles como éste en nuestra ciudad”, denuncia el concejal socialista.
Por ello, exige que, “inmediatamente, las autoridades educativas competentes de la Junta, actúen y dejen de manchar el buen nombre de nuestros centros educativos, a quienes constantemente degradan mediante su indiferencia y nulo compromiso”.