El tiempo en: Valencia
Jueves 03/07/2025
 

Jerez

Intervienen en parte del muro del Parque de Picadueñas tras su desplazamiento

El proyecto aprobado en esta ocasión contempla la reparación de un tramo del muro de contención para superar el desnivel existente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Espinar durante la visita a las obras en el parque de Picadueñas -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de reparación del muro existente entre el Parque de Picadueñas y la avenida de Las Amapolas por un importe cercano a los 47.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Esta intervención se suma a otras mejoras previstas en esta barriada de Jerez, como es el caso de la renovación de la iluminación del citado parque con la instalación de 108 puntos de luz de tecnología LED, anunciada recientemente por el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar.

El proyecto aprobado en esta ocasión contempla la reparación de un tramo del muro de contención para superar el desnivel existente entre el Parque Picadueñas y la avenida de Las Amapolas, y que se ha visto afectado por un pequeño desplazamiento que ha comprometido su estabilidad.  “En una de nuestras visitas a Picadueñas detectamos esta incidencia en el muro y hemos redactado este proyecto con el que vamos a corregir las deficiencias que presenta el tramo en cuestión”, ha explicado la delegada de Urbanismo y Vivienda, Belén de la Cuadra.

Asimismo, con estas obras “prevenimos que esta parte del muro se siga desplazando, evitando así su deterioro y garantizando la seguridad en el entorno del Parque de Picadueñas. Así que, una vez más, vamos a actuar de inmediato para reducir la posibilidad de que se produzcan nuevas incidencias en el futuro y para seguir mejorando y renovando los espacios públicos, demostrando nuevamente que este Gobierno está permanentemente conectado con las barriadas, con los vecinos y con sus necesidades”, ha señalado la delegada.

El tramo que es objeto de esta actuación está comprendido entre las calles Pensamiento y Dalia, y tiene una longitud de unos 27 metros y una altura que ronda los 4,5 metros. En líneas generales, el proyecto contempla todas las obras necesarias para proceder a la reparación de la superficie afectada, para lo cual, se llevará a cabo la ejecución de un sistema de refuerzo del muro mediante la colocación de 16 anclajes de barras metálicas, entre otros trabajos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN