Y es que esos tres puntos han hecho que la Unión sea el tercer peor equipo del mes de febrero, tan sólo por detrás del Atlético Antoniano y del Córdoba B, que son el colista y el penúltimo clasificado. El filial cordobesista tan sólo ha sumado un punto, mientras que los lebrijanos, han sumado uno menos que los barreños, para quedarse en dos. Por su parte, el otro equipo implicado en el descenso, el Chiclana y último rival de los de Jaime Molina se ha convertido en uno de los equipos ,ás destacados en el último mes, con un total de nueve puntos, que le han hecho acercarse a la salvación aprovechando el bajón del Atlético Sanluqueño, que con cinco puntos, se ha convertido en el cuarto equipo que menos puntos ha sumado a lo largo de los últimos cinco encuentros.
En la parte opuesta se encuentra el Jerez Industrial, que ha sido el equipo más destacados y ha estado casi a punto de hacer pleno, sumando doce puntos de quince posibles, seguido de cerca del líder, el San Roque de Lepe, con diez puntos más en su casillero, aunque con un partido menos (el aplazado por la lluvia ante el Alcalá que se disputará el 25 de marco). Otro equipo que marca el ritmo de los puestos de promoción es el Villanueva que con diez puntos, se ha reactivado sus posibilidades de acceder a los cuatro primeros.
Los otros dos equipos que empatan con la Unión en puestos de promoción, el Sevilla C y el Coria, también han sufrido un bajón en el mes de febrero, ya que el tercer filial sevillista ha sumado siete puntos por seis de los corianos, que han hecho que el resto de los equipos se aprieten en la zona alta.
Para el encuentro del domingo ante el Ayamonte (en la primera vuelta sufrieron una dura derrota en tierras onubenses), Jaime Molina no podrá contar con Ibarra que estará al menos otras dos semanas de baja por la rotura fibrilar que sufrió ante el Cádiz B. De hecho, el equipo ha notado la ausencia del centrocampista gualdiverde, ya que ha sumado dos derrotas consecutivas. El resto del equipo estará disponible para el choque.