El concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, junto al productor de Desde Cero. Producciones Escénicas, Enrique Linera, han presentado el espectáculo de teatro ‘Flamenco Sport’, incluido en la programación de la II Semana del Día Internacional del Flamenco, que se celebrará el próximo 13 de noviembre, a las 20 horas, en el Teatro Villamarta.
Además, los escolares podrán asistir desde el martes, 12 de noviembre, al jueves, 14 de noviembre, en horario de mañana, al Teatro Villamarta para asistir a los ensayos generales. En total tres sesiones producidas por Desde Cero. Producciones Escénicas “para que los más pequeños se se aficionen al flamenco mediante técnicas pedagógicas novedosas”, ha explicado Antonio Montero. El precio de las entradas es de 6 euros, para los niños, y 8 euros para los adultos.
Antonio Montero ha declarado que “el Teatro Flamenco para niños pretende fomentar y difundir nuestra cultura entre los más pequeños, para conservar y garantizar la continuidad de nuestras tradiciones” y ha añadido “nos parece muy importante transmitir nuestra cultura a las futuras generaciones y hacer partícipes a los niños de los programas culturales que organizamos en la ciudad”.
“Queremos captar su atención y que se familiaricen, desde pequeños, con una de nuestras señas de identidad culturales. Para ello, Desde Cero. Producciones Escénicas ofrecerá este espectáculo con el que aprenderán flamenco divirtiéndose”, ha manifestado el concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales.
Montero también ha declarado que “la promoción del flamenco es una prioridad para este Gobierno local. Trabajamos para conservar y difundir nuestras tradiciones y apostamos especialmente por el flamenco al celebrar, por segundo año consecutivo, un programa de actos con motivo del Día Internacional del Flamenco”.
Por su parte, Enrique Linera ha manifestado que “esta obra está fundamentada en el humor y veremos cómo el flamenco se adapta a muchas disciplinas, en este caso al deporte” y ha añadido que “el guión de la obra se ha ido realizando al tiempo que se creaba el espectáculo, incorporando ideas mediante la técnica denominada código abierto”. Linera ha concluido que “los artistas sudan mucho en el escenario y os garantizo que los niños van a disfrutar”.
‘Flamenco y Sport’ es un divertido espectáculo teatral, didáctico e hiperactivo, donde el flamenco amplía su esfera de acción hacia ámbitos aparentemente alejados de su esfera musical.