El curso de FPO está dirigido a trabajadores de la construcción y encargados de obra. A la inauguración de las clases asistieron la concejal de la Estación de Jimena, Juana Jiménez; el delegado de la oficina local de UGT en la zona, Manuel Jiménez; y el secretario comarcal de Formación y Salud Laboral del sindicato, Juan Rojas. Tendrá una duración de 60 horas por nivel, es una iniciativa de la Federación de Metal, Construcción y Afines para fomentar la formación de los trabajadores del sector.
La celebración del curso en Jimena es una apuesta del sindicato UGT por las poblaciones comarcales más alejadas de los grandes centros de formación ubicados en Algeciras y La Línea.
Así, con estos cursos, ya se han beneficiado unas 300 personas en el municipio que realizaron cursos de FPO en áreas tan dispares como Medio Ambiente, Prevención de Riesgos Laborales, Contabilidad o Formador de Formadores.
Además, UGT está a la espera de la homologación de un aula en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena para poder impartir una gran variedad de cursos de formación dirigidos a otros sectores de la población que se encuentran más desfavorecidos como son los desempleados de larga duración o las mujeres que tienen graves problemas a la hora de encontrar un puesto laboral.