La expansión del aparato divulgador de Fapacsa habría llegado ya, según la federación, “a todas las zonas de Algeciras” y, en el caso de “las que quedaban por cubrir” han sido asumidas por los equipos que actúan en las calles cercanas repartiendo la propaganda para la manifestación.
De igual modo, Fapacsa hizo un llamamiento a todos los ciudadanos “para que esta manifestación se pueda desarrollar dentro del ambiente participativo y democrático, tal como la del pasado 24 de febrero”.
En la reunión también se dio cuenta de que varios equipos han tenido que hacer más octavillas, al haberse distribuido ya las 20.000 que se entregaron desde el martes pasado.
Por otra parte, el presidente de Fapacsa, Juan de Dios Regordán, comunicó a los asistentes que se comenzó a distribuir la revista explicativa de la postura de Fapacsa respecto al problema “creado en Algeciras” y que denominan Catastrazo. Contará con 3.000 ejemplares y su distribución comenzó en el mercadillo.
Apoyos
Tanto el Partido Andalucista (PA)como el Partido Socialista de Algeciras (PSAL) pusieron ayer de manifiesto su apoyo político a la manifestación del próximo 28 de mayo.
Por un lado, el PA se reunió con la asociación de vecinos Fuerzas Armadas al objeto de evaluar la situación social ante la próxima manifestación, llegando ambas partes a la conclusión de que “hay que hacer llegar al pueblo la importancia que tiene esta subida”, comentaron los andalucistas, un incremento que en su opinión “no sólo afectará a la vivienda”, sino que “ también influye en la declaración de renta y patrimonio, para solicitar una beca, etc…”.
El PA puso en boca de la A VV “que el nivel de recaudación subiría si le cobrasen los tributos a las más de 26.000 viviendas que no pagan impuestos”.
Por último, el portavoz del Partido Socialista de Algeciras (PSAL), Manuel Garnica, avanzó que el colectivo localista acudirá a la manifestación contra “la política impositiva que esta legislatura, como la anterior, han comenzado a imponer como única manera de arreglar en algo su incapacidad de generar recursos que han dejado nuestras arcas municipales en una seria y preocupante situación de caos y deuda económica”.