¡Abrimos nuevos servicios gratuitos para lectores!
Los usuarios registrados* de Publicaciones del Sur ahora podrán comentar los artículos de más de 30 publicaciones online, incluyendo Andalucía Información, periódicos Viva e Información.
Los contenidos informativos de Publicaciones del Sur constituyen espacios abiertos a la opinión de los suscriptores del diario Publicaciones del Sur S.L. y por ello se habilitan espacios de discusión en los que los suscriptores pueden comentar los citados contenidos informativos.
El objetivo de los espacios de discusión es fomentar el debate sobre temas de actualidad y generar, a partir de la interacción, nuevos conocimientos a partir de los cuales dar forma a contenidos. No obstante, los comentarios realizados en los espacios de discusión reflejan únicamente la opinión de los suscriptores que los realizan y no la opinión de Publicaciones del Sur S.L. (en adelante “Publicaciones del Sur S.L.”).
De esta manera, los suscriptores de Publicaciones del Sur S.L. pueden dar su opinión sobre los contenidos informativos y temas de debate que se proponen en la web mediante la inserción de comentarios que no sobrepasen los 1.200 caracteres, siempre y cuando dichos comentarios cumplan las normas básicas de participación que se describen a continuación.
Publicaciones del Sur S.L. se reserva el derecho de suprimir aquellos comentarios realizados en cualquiera de los espacios de discusión que resulten inadecuados por incumplir las normas básicas de participación. Asimismo, Publicaciones del Sur S.L., a través de su equipo de moderación, podrá decidir limitar la visibilidad y distribución de los comentarios publicados por un suscriptor.
Publicaciones del Sur S.L. podrá, también, cerrar en cualquier momento y sin previo aviso cualquiera de los espacios de discusión existentes en la web. Asimismo, Publicaciones del Sur S.L. podrá vetar el acceso a dichos espacios a aquellos suscriptores que reincidan en una actitud inadecuada y que no hagan caso de los mensajes de aviso del equipo responsable de moderación.
Respetar las normas básicas de convivencia: quedan prohibidos aquellos comentarios que resulten contrarios a la legislación aplicable, difamatorios, obscenos, insultantes, contengan amenazas o inciten a cometer cualquier acto no permitido por las leyes españolas.
Respetar la dignidad de las personas y el principio de no discriminación por motivos de raza, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social, quedando, igualmente, prohibidos todos aquellos comentarios que no lo hagan.
Respetar la identidad: cada comentario será publicado junto al alias del autor del mismo, siendo el alias publicado el que cada suscriptor tenga configurado en su registro en nuestra web. Quedan prohibidos los comentarios que estén firmados por personas que usurpen la identidad de otras o que denoten una intencionalidad perversa.
Respetar la netiqueta propia de un espacio electrónico: evitar las mayúsculas (da apariencia de gritar o estar enojado); queda prohibido realizar reproducciones de textos de autores ajenos sin aportar comentario propio alguno; es obligatorio citar siempre las fuentes y respetar los derechos de autor; debe dedicarse un tiempo a leer los mensajes de los demás usuarios y fomentar un debate fluido, etc.
Ajustarse al tema de debate: queda prohibido realizar comentarios que no guarden relación directa con el tema objeto de debate en cada momento.
La participación debe realizarse en alguno de los idiomas utilizados en la web del diario: castellano y catalán, o inglés en el caso de las versiones en inglés de los artículos de los blogs.
Están prohibidos los mensajes comerciales, o que incluyan números de teléfono o direcciones personales.
El SERCLA (Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía) celebrado esta mañana para evitar la huelga en el Servicio de Ayuda a Domicilio de San Roque en la empresa Arquitempo S.A. ha concluido con el acuerdo en uno de los puntos a debate. Un SERCLA al que no ha acudido ningún representante del Ayuntamiento sanroqueño y sí de la empresa y de los representantes de los trabajadores.
El Secretario Comarcal de Política Sindical de la Federación de Servicios Públicos de UGT en el Campo de Gibraltar, Manuel Heredia asegura que la empresa después de reunirse con los representantes municipales ha accedido a abonar la nómina del mes de octubre que se adeudaba a las 60 trabajadoras. Sin embargo, en este SERCLA no se ha podido conseguir una garantía por parte de la empresa para que abone sucesivamente el resto de las nóminas en un futuro, como tampoco una fecha para el pago de los atrasos del IPC Real que también se les debe a las trabajadoras desde el pasado mes de enero y que suponen unos 200 euros por empleado.
Por su parte, las trabajadoras del servicio han acordado de momento retrasar la huelga durante unos días debido a la buena voluntad mostrada por la empresa y porque al final, serían los abuelos los más perjudicados con este paro. Con este hecho, la sensibilidad de las trabajadoras por los beneficiarios del servicio se hace patente y de momento, retrasarán sus protestas hasta que el próximo 17 de noviembre vuelva a celebrarse un nuevo SERCLA donde se espera solucionar de una vez este problema.
El Secretario Comarcal de Política Sindical de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Manuel Heredia, afirmó que “con la ausencia del Ayuntamiento en el SERCLA se muestra la falta de sensibilidad municipal con estos trabajadores y los usuarios del servicio, que como ciudadanos, tienen derechos a ser defendidos por la primera autoridad municipal en vez de haberse mantenido en el anonimato. Una falta de sensibilidad que ellos acusaban a la UGT de no tener, la han mostrado ellos ahora, porque es aquí en estas reuniones donde hay que estar para defender los derechos de los trabajadores”. “Esperamos que el próximo día 17 sí acudan a dar la cara para poder solucionar este problema” finalizó Heredia.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Gracias por inscribirte en el boletín de noticias. En las próximas horas recibirás el primer boletín en su email.
Ha habido algún problema con la inscripción. por favor, vuelve a intentarlo en un momento
El email que ha introducido no es válido. Por favor, vuelve a intentarlo