El siniestro, en el que han muerto el conductor del camión y una viajera, se produjo al colisionar un tren de media distancia con un camión dumper que trabajaba en las obras del tren de alta velocidad Madrid-Lisboa, a la altura del apeadero de Carmonita (Badajoz).
Según Renfe, el paso a nivel de obra está autorizado por el Ministerio de Fomento tal y como establece el protocolo de seguridad para estos casos.
En el tren, que hacia el trayecto Badajoz-Cáceres, viajaban 16 personas: 14 viajeros y la dotación del tren compuesta por el maquinista y el interventor.
Además de las dos víctimas mortales hay 13 heridos de diversa consideración, entre los que se encuentra el maquinista del tren, y ocho de ellos han sido trasladados a hospitales de Mérida y Cáceres.
Adif y Renfe han activado los protocolos de seguridad y han abierto una investigación para determinar las causas últimas del suceso.
Además ayer por la tarde estba previsto que lleguara al lugar del accidente el ministro de Fomento, José Blanco, y los máximos responsables de Renfe y de Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
dan de alta a seis heridos
Cuatro de los diez heridos continúan ingresados en los hospitales de Cáceres y Badajoz, ninguno de ellos en estado grave, mientras que los otros seis han sido dados de alta.