Una persona ha desaparecido y más de cien han quedado atrapadas por un alud de tierra provocado por las lluvias este lunes en la localidad china de Tieja, en la provincia de Yunan (sur del país), según han informado las autoridades locales, citadas por la agencia de noticias Xinhua.
En un primer momento quedaron sepultadas más de 200 personas, pero ya han sido rescatadas más de 80, según los equipos de rescate, que siguen tratando de encontrar más supervivientes.
Por otro lado, el Gobierno de la provincia de Liaoning, en el noreste de China, ha indicado este lunes que durante el pasado fin de semana se confirmó la muerte de al menos nueve personas y la desaparición de otras cuatro por los efectos del tifón 'Damrey', que además ocasionó problemas en el tráfico ferroviario en esa provincia el sábado, afectando a más de dos millones de personas.
En la ciudad de Xiuyan, donde se produjeron seis de los fallecimientos, el tifón ha interrumpido el suministro eléctrico, paralizado el tráfico por carretera y dañado instalaciones de agua potable. Más de 110.000 personas se han quedado sin hogar.
Mientras, en la ciudad de Benxi, las inundaciones causadas por las crecidas de los ríos Sandaohe y Xihe han dejado atrapados a más de 300 obreros en un túnel este lunes. Los Bomberos están intentando sacarlos.