El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha ordenado este miércoles que se revise la entrega de ayuda al Gobierno egipcio, apenas una semana después del derrocamiento del expresidente Mohamed Mursi, según ha informado el Pentágono.
"A la vista de los eventos de la semana pasada, el presidente ha ordenado a los departamentos y agencias correspondientes que revisemos nuestra ayuda al Gobierno de Egipto", ha indicado el organismo.
Este mismo miércoles, responsables de Defensa estadounidenses han indicado que Washington planea entregar cuatro aviones de combate F-16 al país árabe en las próxima semanas pese al derrocamiento del exmandatario.
"No hay actualmente ningún cambio en el plan de entregar F-16 al Ejército egipcio", ha señalado un responsable estadounidense, que ha pedido el anonimato. Otro segundo responsable ha indicado que la entrega se producirá probablemente en agosto. Otros ocho F-16 serán entregados en diciembre.
Washington ha eludido hasta ahora la espinosa cuestión de calificar de golpe de Estado el derrocamiento de Mursi por parte del Ejército, lo que exigiría por ley a Obama suspender la ayuda al Ejército egipcio.
Estados Unidos ya ha entregado 650 millones de dólares en ayuda militar a Egipto durante el año fiscal 2013 que termina en septiembre y tiene pendientes otros 585 millones de dólares, según un responsable estadounidense.