defensa de los compañeros
Así las cosas, el presidente local del PP, Javier Calvente manifiesta que “vamos a defender hasta el final la honorabilidad de estos dos compañeros, ya que consideramos que la suya, como la del resto de personas afectadas en este asunto, ha sido una conducta correcta y que nunca ha escondido intereses oscuros, más propios, y eso todo el mundo lo sabe, del Partido Socialista”.
Javier Calvente indica que “me gustaría que el PSOE, cuando valore estas cosas, mire a su casa”. De este modo, el dirigente local del PP recuerda que “el Partido Socialista se está llevando a lo largo de los años distintos, diversos y múltiples varapalos judiciales”.
“El PSOE es el partido de los condenados, inhabilitados y de los cargos públicos a los que se les homenajea tras pasar por el Supremo y ser condenados”, asegura, y se pregunta “si ha dimitido Zarrías por la inhabilitación y condena del alcalde del PSOE en Cazorla o si lo ha hecho tras la condena de quien fuera delegado de Salud, por el caso ‘Cerlín’ de las facturas falsas del SAS; quién ha dimitido en Marmolejo, tras la condena y la posterior rehabilitación por parte de Zarrías, de Cristóbal Relaño; a quién le han pedido perdón por la imputación de los alcaldes de Quesada, Torredelcampo y Baños de la Encina, o tras el nombramiento como coordinador del IAJ, en su día, del que fuera alcalde de La Guardia, también condenado e inhabilitado o si tiene previsto dimitir algún socialista por las recientes condenas de los ex alcaldes de Torres de Albanchez y Porcuna, por prevaricación y malversación de fondos públicos”.
Calvente dice que en el PSOE “es un honor estar condenado e inhabilitado, es un mérito para ascender. Cuanto más te condenan y más te inhabilitan, más te premian los socialistas”, y recuerda que Leocadio Marín, alcalde socialista de Baeza “es un ejemplo de la actitud del PSOE: todavía no ha pedido perdón por decir en un mitin que los votantes del PP son unos hijos de perra”.
condenados sin pruebas
El presidente local del PP indica, además, que “según se desprende del texto de la Sentencia de la Audiencia Provincial, se ha condenado sin pruebas y se han infringido dos principios básicos del Derecho Constitucional y del Derecho Penal, el de Presunción de Inocencia y el de in dubio pro reo, pero eso no lo dice el Partido Socialista que, además no se presentó como acusación particular ni impugnó los votos en las mesas electorales”.
Javier Calvente pregunta a los socialistas “quién ha reparado en este tiempo el honor de las personas absueltas” e insiste en que “el mejor homenaje que les podemos hacer nosotros es, además de incidir en los argumentos de defensa, dejar claro que se ha vulnerado el principio in dubio pro reo, al condenar sin pruebas y sólo en base a presunciones”. Por esto, insiste en que “estamos esperando que los socialistas sean igual de diligentes para pedir perdón a las 23 personas absueltas en la causa”.