El tiempo en: Valencia
Viernes 23/05/2025
 

Rota

Manuel Jesús Puyana, delegado municipal, recibe amenazas homófobas por redes

El edil roteño expresó en sus redes que "si algo me pasa por ser gay, quiero que quede latente de las amenazas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado municipal del Ayuntamiento de Rota, Manuel Jesús Puyana, compartió a través de su cuenta personal de redes sociales un mensaje que advertía lo siguiente: "si algo me pasa por ser gay, quiero que quede latente de las amenazas". A esta publicación iba adjunta una captura de foto de un comentario de un usuario que mencionaba al propio concejal con el siguiente mensaje: "ten cuidado a ver si te va a pasar como al concejal de Murcia del PSOE, que las calles están muy inseguras".

Una amenaza que se refiere al incidente ocurrido en un establecimiento de comida rápida de Lorquí (Murcia) a finales de abril, donde un hombre recibía una brutal paliza al grito de "maricón de mierda".  Victor Saez desarrolla el cargo de juventud, festejos, turismo y derechos LGTBIQ+ de Lorquí y contó a los medios de comunicación que " me duele tener que soportar agresiones de este tipo, o tener que callarme para supuestamente no buscar problemas". A lo que añadió en su momento que estaba cansado por tener que recibir ese trato vejatorio, e incluso ser agredido, por ser homosexual.

A ese incidente es al que el usuario de redes sociales se refería y provocó el inmediato estupor de las redes sociales. Puyana hizo una denuncia pública a través de su perfil ante los centenares de mensajes de solidaridad y apoyo recibidos en los minutos posteriores. El delegado municipal ha expresado que quiere alejarse del tema para poder descansar, como así ha informado a este medio de comunicación cuando ha intentado ponerse en contacto con él.

Una amenaza que proviene de una discusión entre el edil y el usuario de redes debido a una publicación sobre la cesión del solar a la Junta de Andalucía para la construcción del nuevo Centro de Salud. El cruce de mensajes desencadenó en este último que ha generado un alto revuelo por su claro corte intimidante y homófobo. Una situación que ahonda en la polarización de la sociedad española y el aluvión de comentarios retrógrados y con un claro mensaje de odio que se vierten en redes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN