El juez que lleva el caso ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto parricida de Dos Hermanas por tres delitos de homicidio, según han informado a Efe fuentes judiciales.
Además, ha ordenado el ingreso en un módulo psiquiátrico de la prisión que designe Instituciones Penitenciarias, según las mismas fuentes.
Así lo ha decidido el juez después de que el detenido haya prestado declaración en la mañana de este domingo en el juzgado de Instrucción número 3 de Dos Hermanas tras ser arrestado el viernes después de acudir a los juzgados para confesar que había asesinado a su padre, a su madre y a su hermana en el domicilio familiar.
La Policía Nacional trasladó el sábado al hombre hasta el domicilio en el que se produjeron los hechos para efectuar una inspección ocular.
El agresor se entregó el viernes por la tarde en los juzgados de Dos Hermanas, aunque, al parecer, cometió el triple crimen el jueves en el domicilio familiar, una casa de dos plantas en la calle San José, en el centro de la localidad.
Según el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, Luis Miguel tiene un coeficiente intelectual elevado y ha estudiado varias carreras universitarias, y, de hecho, seguía estudiando el postgrado de una de ellas.
Todo apunta a que Luis Miguel B. T, de 34 años, padece algún trastorno genético de tipo psíquico porque lo padecen más miembros de la familia, según la información de la que dispone el alcalde.
Se trata de una familia de nivel económico medio-alto y habían tenido un negocio textil en Dos Hermanas, aunque actualmente está cerrado, y el padre creó una empresa constructora, mientras la hermana era abogada.
Según los vecinos, el presunto parricida había encargado con anterioridad tres coronas de flores en el establecimiento La Huerta Palacio para su madre, su padre y su hermana, que serán enterrados este lunes en Santa María del Berrocal (Ávila), localidad de la que procedían y que ha decretado tres días de luto oficial.
Pesar en el seno del Colegio de Abogados
El decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, ha manifestado el “pesar” de la institución por la muerte en “tan dramáticas y escalofriantes circunstancias” de la abogada Inmaculada Briz, confiando en que la Justicia logre esclarecer el grado de responsabilidad del presunto autor de los hechos, con las pruebas psiquiátricas que sean necesarias.