El tiempo en: Valencia
Viernes 19/04/2024
 

Valencia

Exclusiva

Las reacciones políticas a la dimisión de Mónica Oltra

El mundo político no desaprovechó la oportunidad de dejar su opinión sobre la dimisión de Mónica Oltra presentada este mismo martes.

Publicidad Ai
  • Yolanda Díaz. -
  • La dimisión de Oltra, a través de la política española

La dimisión de Mónica Oltra, presentada por la hasta este martes vicepresidenta del Consell y diputada en Les Corts, provocó reacciones en la política local, autonómica y nacional

Casi todos invirtieron unos minutos de su tiempo para o bien mostrar su apoyo a Oltra o bien criticar la inacción del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tras la imputación a Oltra por los abusos a una menor tutelada por parte de su exmarido. 

Joan Ribó, alcalde de València y que estuvo presente en la rueda de prensa de Oltra, fue de los primeros en valorar la decisión: “A veces conviene dar un paso al lado para avanzar con más fuerza. Pero que nadie se haga ilusiones porque volverá cuando se demuestre que es totalmente inocente”.

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social, utilizó su cuenta de Twitter para mostrar su apoyo a Oltra: “Ha demostrado valentía con una decisión responsable en un momento difícil. Pone por delante de todo a su pueblo y la acción transformadora del Botànic. Gracias por tu compromiso y tu trayectoria en favor de los derechos de la gente”.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, valoró la noticia a través de Telegram: “Es un gran gesto de generosidad, porque ella está siendo víctima, desde hace demasiado tiempo, de una campaña de asedio liderada por la extrema derecha, que ha utilizado las estrategias más mezquinas e infames”.

La oposición, muy crítica con Ximo Puig

El Partido Popular, Ciudadanos y VOX se mostraron muy críticos con la figura de Ximo Puig. Carlos Mazón, líder del PP valenciano, afirmó que “Oltra ha tenido que decidir por él” y afeó que Puig “no haya tomado ninguna decisión durante este tiempo”. 

María Muñoz, diputada de Ciudadanos en Les Corts, habló de “tibieza” por parte de Puig: “El PSPV se ha mostrado reacio a cesar a Oltra. Celebramos que ella haya tomado la decisión, supongo que ante la presión de su propio partido”. 

VOX fue un paso más allá y pidió elecciones anticipadas a través de Ana Vega, portavoz de VOX en Les Corts: “Puig ha demostrado que no está capacitado para dirigir nuestra comunidad”.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN