El tiempo en: Valencia
Martes 30/04/2024
 

Valencia

Exclusiva

El alcalde de Mislata adjudicó a dedo contratos a empresarios vinculados a su hermana

Varios concejales de Mislata, Valencia, sospechan de la adjudicación de diferentes contratos a sociedades relacionadas con la hermana de Fernández Bielsa

Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Mislata, dirigido desde hace años por Carlos Fernández Bielsa, adjudicó en el año 2020 algunos contratos menores a la empresa Deroeve, una sociedad en la que figura como administrador Ginés Valcárcel, un empresario directamente relacionado con la hermana del alcalde, Lucía Fernández Bielsa.

En ese ejercicio, el ayuntamiento adjudicó dos contratos menores en el tercer y cuarto trimestre a dicha sociedad por importes cercanos a los 10.000 €.

Esta operación, pese a la cuantía, es muy significativa ya que Ginés Valcárcel figura como socio o administrador en un entramado de sociedades en las que participa también Lucía Fernández Bielsa. Estas sociedades son las empresas Gastroilusiones del Mediterráneo o el Grupo Arsoval

Precisamente, el pasado 19 de enero de este mismo año, el concejal del Partido Popular, Fernando Gandía, requirió en la celebración de la Comisión Informativa Municipal de Economía y Especial de Cuentas, información acerca de las empresas Deroeve (una de las empresas que ha recibido contratos menores del ayuntamiento), de la empresa Grupo Arsoval y de la empresa Gisab.

Se da la circunstancia, según quedó constancia en esa comisión de cuentas, que desde el pasado ejercicio del 2021 y del 2022, el Ayuntamiento de Mislata no aporta información acerca de los contratos menores del consistorio, o al menos esa información no aparece en el portal de licitaciones de la corporación.

Estas circunstancias hacen sospechar que pudiera haber un mayor número de contratos adjudicados a estas empresas, en las que al menos en dos de las sociedades figuran Ginés Valcárcel y Lucía Fernandez Bielsa.

Además, en ese entramado de sociedades participadas o administradas por personas vinculadas al alcalde, se encuentra también como administrador Antonio Arenas, actual concejal de deportes del Ayuntamiento de Mislata y marido de Lucía Fernández Bielsa.

Esta participación supone un verdadero cruce de colaboración en distintas empresas en las que figuran de una u otra manera Antonio Arenas, Lucía Fernández Bielsa y Ginés Valcárcel.

De hecho, varios concejales del municipio sospechan de la adjudicación de diferentes contratos a esas sociedades, lo que resultaría un importante escándalo en el ámbito municipal, un hecho que hasta la fecha no se había conocido.

Fernández Bielsa, entre los alcaldes mejor pagados

Además, el alcalde de Mislata fue uno de los mejor remunerados del pasado año 2023. De hecho, Fernández Bielsa superó en ingresos al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Según publica Valencia Plaza, el edil socialista superó la barrera de los 100.000 euros al combinar su salario íntegro con otro tipo de ingresos del ayuntamiento.

Puig, por ejemplo, ingresó más de 74.000 euros anuales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN