El tiempo en: Valencia
Lunes 24/06/2024
 

Valencia

Duelo de muy necesitados en el Ciutat de València

Levante y el Racing de Santander llegan muy necesitados y en el caso del equipo local también envuelto en una ácida polémica con el estamento arbitral

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ciutat de València. -

El Levante y el Racing de Santander cierran este lunes la décimo sexta jornada de LaLiga Hypermotion en el Ciutat de València en un duelo al que ambos llegan muy necesitados y en el caso del equipo local también envuelto en una ácida polémica con el estamento arbitral.

El Levante lleva cuatro jornadas seguidas sin ganar y podría acabar la jornada a once puntos del líder, mientras que el Racing ha encadenado tres derrotas consecutivas.

Tras perder en Leganés en el último partido, el Levante denunció la actuación de Milla Alvéndiz y solicitó al Comité Técnico de Árbitros (CTA) la conversación del VAR en el gol anulado al levantinista Dani Gómez. El CTA rechazó esta solicitud y la hinchada local prepara una protesta con cartulinas rojas para el colegiado del partido ante el Racing.

Además, el técnico del Levante, Javi Calleja, no puede contar con los lesionados Andrés Fernández, Álex Muñoz ni Andrés García; Capa y Postigo están sancionados por acumulación de cartulinas amarillas; y Kochorashvili está concentrado con Georgia.

El concurso de Fabrício y Lozano, recién recuperados de una lesión muscular, es poco probable y en el caso de entrar en la convocatoria no estarían listos para entrar en el once titular.

De este modo, Calleja solo cuenta con Dela, Vezo y Valle como defensas, así que los canteranos Xavi Grande y Marcos Navarro tienen serias posibilidades de entrar en el equipo inicial ante el Racing de Santander.

Tampoco tiene muchas opciones el técnico del Levante en la medular, con Pablo Martínez y Oriol Rey como únicos centrocampistas puros, ya que Algobia acaba de recuperarse se una lesión muscular. Más alternativas tiene en ataque, con el regreso de Bouldini y Brugué tras cumplir un partido de sanción.

El Racing de Santander, a pesar de que se encuentra en una posición cómoda en la tabla y, de momento, no han saltado las alarmas, necesita al menos puntuar para evitar la cuarta derrota consecutiva en liga, y la quinta si se cuenta la eliminatoria copera.

Para ello el técnico verdiblanco, José Alberto, tiene a su disposición a toda la plantilla y su objetivo es recuperar las señas de identidad del equipo, la presión y la solidez defensiva, algo que se ha perdido en los últimos encuentros.

José Alberto podría incluir algún cambio novedoso en el once para intentar motivar a su equipo de cara a un partido que, de perderse, puede empezar a instaurar el nerviosismo en el racinguismo.

Alineaciones probables:

Levante: Femenías, Dela, Vezo, Valle, Marcos Navarro o Grande, Pablo Martínez, Rey, Carlos Álvarez, Cantero, Iván Romero y Bouldini.

Racing: Ezkieta; Dani Fernández, Germán, Rubén Alves, Saúl; Lago Junior, Aldasoro, Grenier, Morante, Íñigo Vicente; Arana.

Árbitro: Galech Azpeteguía (Colegio navarro) .

Estadio: Ciutat de València.

Hora: 21:00. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN