El tiempo en: Valencia
Lunes 20/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

No se descartan más detenciones por la violación grupal a una menor en Dolores

El alcalde de la localidad ha afirmado que esta situación "difícil" es "quizá la peor época" que le ha tocado vivir en sus muchos años como primer edil

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentración a las puertas del ayuntamiento de Dolores -

El alcalde de Dolores (Alicante), el socialista Joaquín Hernández, ha afirmado que, aparte de los cinco menores de entre 15 y 17 años ya arrestados y recluidos en centros por decisión judicial, no se descartan más detenidos en torno a la violación grupal sufrida hace dos semanas por una menor de 15 años en un descampado.

Al término de una concentración a las puertas del ayuntamiento con la participación de todos los grupos políticos, a excepción de Vox, y donde niños de varios colegios han portado pancartas con lemas contra la violencia machista, el alcalde ha asegurado que este pueblo de poco más de 8.000 habitantes sigue "consternado" por lo sucedido.

Ha afirmado que esta situación "difícil" es "quizá la peor época" que le ha tocado vivir en sus muchos años como alcalde, y ha hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas para que tengan calma "y se abstengan de cualquier comentario" hasta que concluya la investigación de la Guardia Civil.

Sobre el trabajo del instituto armado, ha explicado que dicha investigación "sigue abierta" y que "no se descartan nuevas detenciones".

La menor víctima de la violación grupal ha prestado declaración este viernes ante la Fiscalía de Menores de Alicante, sin que haya trascendido el contenido de lo dicho, y sobre la posible grabación de la agresión sexual con un móvil, el alcalde ha dicho que conoce de su existencia por lo que se ha dicho aunque, en todo caso, él no ha visto esas imágenes.

Por parte del ayuntamiento, desde que han tenido conocimiento de este episodio han puesto los servicios jurídicos, sociales y la propia alcaldía a disposición de la investigación, con el objetivo de que los responsables "paguen por lo sucedido".

Y ha añadido que desde hace algún tiempo el ayuntamiento ha impulsado una campaña en los centros educativos para una formación en igualdad y respeto, que va a ser "reforzada". Para ello, se trabaja en un plan con el objetivo de "concienciar aún más" a los menores para evitar que se puedan repetir este tipo de delitos sexuales.

Hernández ha subrayado que la investigación aún está abierta y que pide a los tribunales que "hagan justicia", al tiempo que ha repetido su "apoyo incondicional a la víctima y a sus familiares". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN