El tiempo en: Valencia
Sábado 18/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

La sensación de Primera pone a prueba el sueño copero del Orihuela

Para Orihuela es "un partido para el aficionado, la ciudad y los jugadores que se han ganado el derecho a jugar en la Copa del Rey"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Parte del equipo del Orihuela -

El estadio de Los Arcos vivirá este jueves una jornada histórica con el enfrentamiento de Copa del Rey entre el Orihuela y el Girona, la gran sensación en la máxima categoría del fútbol español.

Pese a que el Orihuela no se encuentra en su mejor momento después de sufrir tres derrotas consecutivas como local, la ilusión está desbordada en la comarca de la Vega Baja con la visita de un sorprendente Girona que está codeándose con los grandes en LaLiga.

Óscar Sánchez, entrenador del Orihuela, afirmó sobre este encuentro que su "objetivo y nuestra cabeza está puesto en la Copa. Es un reto importante para nosotros ver hasta dónde podemos llegar ante un rival como el Girona que es el colíder en Primera División”.

El responsable técnico del Orihuela apuntó que “este equipo y su entrenador Míchel son un regalo para el fútbol. Sin duda, es un ejemplo para todos” para añadir que “en un campeonato liguero no tendríamos nada que hacer, pero a un partido podemos competir y todo se ajusta un poco más”.

Para el técnico del conjunto alicantino, que milita en Segunda Federación, es "un partido para el aficionado, la ciudad y los jugadores que se han ganado el derecho a jugar en la Copa del Rey” porque “a veces en la Copa se dan circunstancias especiales y ojalá lleguemos vivos al final del encuentro”.

El conjunto catalán, la gran sorpresa el fútbol europeo, es junto al Athletic Club (1955-1956) el único que ha conseguido 12 victorias en las primeras 15 jornadas fuera del Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid en el campeonato español.

Solo tiene un triunfo menos que en toda LaLiga pasada y ya tiene un punto más que en todo el curso 2018-2019, la del descenso. Precisamente aquella temporada se consiguió el mejor resultado del club en la Copa al llegar a cuartos de final, con Eusebio Sacristán en el banquillo.

El Girona afronta el torneo el KO con la certeza de que es el camino más rápido para conquistar un título, como señaló Míchel en la previa del duelo de la primera ronda contra el San Roque de Lepe. Los catalanes vencieron por 1-2 con un gol de Sávio Moreira en el minuto 98.

El equipo viajará a Orihuela tras superar el Valencia (2-1), el sábado, en la sexta remontada del curso, para mantener sus rentas de cuatro puntos sobre el Barça (3º), rival este domingo a domicilio en un duelo clave, y de diez puntos sobre el Athletic Club (5º), primer club fuera de posiciones de Liga de Campeones.

Míchel es, por mucho, el técnico que menos rotaciones hace de LaLiga, con solo 14 titulares hasta hoy, y utilizará la Copa para dar descanso a los más habituales y dar minutos a suplentes como Cristhian Stuani o Yan Couto, revulsivos ante el Valencia con dos goles y dos asistencias.

Alineaciones probables:

Orihuela: Aitor Arias, Rafa Ortiz, Mendi, José Damián, Marc Sirera, Armando Ortiz, Camacho, Brian Pallarés, Miguel de las Cuevas, Juanmi Callejón y Salinas o Revilla.

Girona: Juan Carlos; Arnau o Yan Couto, Juanpe, Bernardo, Valery; Jhon Solís, Ibrahima Kébé; Iker Almena, Pablo Torre, Portu; y Stuani.

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (comité balear).

Estadio: Los Arcos.

Hora: 21.00.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN