El tiempo en: Valencia
Lunes 29/04/2024
 

Valencia

Detenidos por vender droga en patinete a clientes de hoteles de Benidorm

Agentes de la Policía Nacional en Benidorm consiguieron sorprender 'in fraganti' a uno de los implicados mientras realizaba la venta de marihuana

Publicidad Ai

Tres británicos han sido detenidos en Benidorm por presuntamente repartir sustancias estupefacientes en patinete 'bajo pedido' por los hoteles de la localidad, tras captar previamente a sus 'clientes' en los bares y restaurantes de los establecimientos hoteleros donde acudían y ofrecerles la posibilidad de conseguir la droga a un precio económico.

Si los clientes aceptaban la oferta y hacían su pedido, dos de los arrestados se desplazaban en patín eléctrico hasta donde guardaban la droga -un hotel donde se alojaban los tres sospechosos- y regresaban "en cuestión de minutos", según han informado este lunes fuentes de la Policía Nacional.

Gracias a la colaboración del responsable de uno de los hoteles que observó una “transacción” sospechosa, el Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional en Benidorm pudo sorprender 'in fraganti' a uno de los implicados mientras realizaba la venta de marihuana a dos clientes del establecimiento hotelero que esperaban en la puerta del mismo a que llegara su “pedido”.

El segundo vendedor pudo huir del lugar a bordo de su patinete eléctrico, si bien fue localizado y arrestado en el hotel donde se hospedaba, han señalado las mismas fuentes.

También fue detenido un tercer involucrado que supuestamente daba cobertura a los otros dos 'repartidores' desde el hotel donde los tres se alojaban y guardaban la sustancia estupefaciente dosificada y el dinero obtenido.

Los agentes han intervenido marihuana fraccionada en dosis individualizadas, dinero en efectivo, (euros y libras) y una cadena de oro, además de nueve relojes falsos que imitaban a grandes marcas, de los que se están realizando las indagaciones correspondientes para averiguar su utilidad.

Las declaraciones de los compradores constataron que los detenidos, de entre 30 y 57 años, les habrían ofrecido sustancias estupefacientes cuando se encontraban en las zonas de ocio de su hotel y que, tras aceptar la oferta, los sospechosos habrían vuelto a bordo de sus patinetes para llevar a cabo la venta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN