El tiempo en: Valencia
Viernes 22/11/2024
 

Valencia

La confesión del parricida de Sueca: “Me dijo que no era su padre y le clavé el cuchillo”

José Antonio ha llegado a explicar que “sonó el teléfono y que dijo ‘mamá’ mientras lo acuchillaba”. Además, ha culpado a la madre por iniciar el divorcio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El juicio al supuesto parricida de Sueca -

José Antonio es el presunto parricida de Sueca. Impasible y con la mirada perdida lo podíamos ver durante el inicio del juicio. Los hechos por los que se le juzga se remontan a abril de 2022 cuando mató a su hijo de once años. Lo hizo con la misión de herir a la madre del pequeño.  

La abogada de la acusación particular reclama la máxima pena. Pide que se le acuse de 5 delitos diferentes. Según las primeras investigaciones, este individuo apareció en el domicilio con dos cuchillos . Ante tal situación, el menor logró mandar un mensaje de auxilio a su madre. Después fue asesinado por su progenitor. 

La víctima y madre del menor ha relatado las agresiones físicas a las que estaba sometida. La defensa de él ha reconocido parte de los hechos como la muerte del niño, pero ha hablado de posibles episodios clínicos que le hicieron actuar de esta manera, algo que el abogado de la Generalitat Valenciana, Francisco Raimundo, ha negado alegando que era plenamente consciente de lo que hacía.

Aseguraba Raimundo que no está loco y que ha actuado en todo momento por maldad hacía la madre. Recordamos que el acusado fue condenado por maltrato ya en 2021 por agarrar del cuello a su exmujer. El juicio de momento continúa en marcha. 

La durísima confesión de José Antonio

“Si M.ª Dolores no hubiera seguido con el divorcio no hubiera matado a mi hijo”. Así de contundente se ha mostrado el acusado en su declaración, recogida por el diario Las Provincias. 

Según José Antonio, el divorcio “fue una decepción gorda. Empecé a beber y cogí depresión”. 

Aunque lo más duro ha llegado con la confesión del asesinato: “Mi relación era muy buena con mi hijo, pero discutimos porque quería irse a casa con su madre. No estaba a gusto”.

“No quería estar conmigo. Me dijo que yo no era su padre y ahí nos agarramos. Le cogí del cuello y le clavé un cuchillo varias veces”, ha confesado. 

Lejos de mostrar arrepentimiento, José Antonio ha explicado que “sonó el teléfono y que dijo ‘mamá’ mientras lo acuchillaba”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN