El tiempo en: Valencia
Miércoles 01/05/2024
 

Valencia

El Valencia Basket quiere escapar del primer corte de la Euroliga desde Vitoria

El Valencia Basket se enfrenta este viernes al Baskonia en la Euroliga

Publicidad Ai
  • El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú. -

El Valencia Basket visita este viernes al Baskonia en la vigésimo tercera jornada de la fase regular de la Euroliga al Baskonia con el objetivo de lograr un triunfo que le permita escapar de lo que parece un inminente primer corte en la clasificación en la lucha por los diez primeros puestos.

La Euroliga estrena formato esta campaña y al finalizar la fase regular los seis primeros accederán de manera directa a los cuartos de final mientras que el séptimo disputará un cruce con el décimo y el octavo con el noveno por los dos últimas plazas.

Tras haber ganado en la pasada jornada al Armani Milán en la Fonteta, el Valencia es décimo con once victorias y derrotas, el mismo balance que el Partizan, que es undécimo, pero ya con dos victorias más que el Estrella Roja, Armani Milán, Bayern Múnich y Efes Pilsen. Por arriba, cuatro equipos, entre ellos el Baskonia tienen doce partidos ganados.

Ante la posibilidad de que en las próximas jornadas esa brecha entre los once o doce primeros y el resto se abra de forma ya casi insalvable, dado que por ejemplo en esta el Efes recibe al Mónaco y el Milán al Barça, el Valencia busca un triunfo que le evite quedarse fuera de ese grupo y que le dé tranquilidad para afrontar el tercio final de competición.

El conjunto de Álex Mumbrú llega a esta cita después de tres reparadoras victorias seguidas entre la acb y la Euroliga, una racha que además de mejorar su posición en ambos torneos debe asentar un juego que había sido irregular durante las semanas anteriores.

En esos tres últimos encuentros, contra el Río Breogán y el Zaragoza en la competición doméstica y frente al Armani Milán en la continental, el Valencia no ha dejado que sus rivales hayan pasado de 80 puntos, una línea tras la cual su porcentaje de victorias se reduce mucho.

Pero en los tres casos el equipo valenciano ha tenido que remontar en el tramo final, algo que ha dejado un buen sabor de boca pero que ha elevado el riesgo, y lo ha hecho desde una clara mejoría defensiva, aunque aún no ha vuelto a poder marcar un partido desde la defensa desde el principio.

El choque será el tercero que ambos equipos disputen esta campaña y de momento el Baskonia ha ganado los dos primeros y siempre ha anotado más de 80 puntos. En la Fonteta en esta Euroliga el Valencia cayó por 84-98 y en el Fernando Buesa en la acb lo hizo por 83-74.

Para este partido, Mumbrú recuperará a Stefan Jovic, que se ha perdido los últimos partidos por molestias en la espalda, pero mantiene de baja a Boubacar Toure, también por problemas en la espalda. Por tanto, deberá realizar dos descartes técnicos para un encuentro que se jugará menos de 48 horas antes de recibir al pujante Unicaja en la acb en la Fonteta. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN