El tiempo en: Valencia
Martes 05/03/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

Los bomberos logran estabilizar el incendio en El Saler que obligó a desalojar edificios

El humo obligó también a cortar la carretera de El Saler, la CV-500, en ambos sentidos de forma preventiva y cinco bloques de edificios se desalojaron

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un helicóptero trabaja en las labores de extinción del incendio -

El incendio declarado a primera hora de la tarde de ayer en El Saler, en València, ha logrado ser estabilizado por los bomberos a las 6.45 horas de este martes después de que durante la noche hayan trabajado veintitrés dotaciones del parque municipal de bomberos, con diez autobombas.

Así lo señalan fuentes municipales y del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, que han informado de que el fuego, del que se desconoce el origen, aunque no está controlado, evoluciona dentro de las líneas de control según las previsiones y labores de extinción.

Anoche estaba previsto ofrecer alojamiento si fuera necesario para las personas que habían sido desalojadas de sus casas como medida preventiva.

El fuego, que ayer por la tarde ya evolucionaba favorablemente, ha obligado al desalojo de entre 30 y 35 personas de los edificios situados en la zona afectada y se ha atendido a tres personas por inhalación de humo, ninguno de ellos de gravedad.

Al ser viviendas de residencia estacional, no están todos los núcleos poblados en estos momentos y se ha desalojado a la totalidad de las personas que se encontraban en los apartamentos cuando se ha iniciado el incendio.

El humo ha obligado también a cortar la carretera de El Saler, la CV-500, en ambos sentidos de forma preventiva y cinco bloques de edificios se han desalojado.

El jefe de Bomberos de València, Enrique Chisbert, pidió ayer por la tarde cautela y prudencia para determinar el origen del incendio y puntualizó que el viento era fuerte en la zona y puede ser que algunos focos hayan surgido de las chispas.

El concejal de Bomberos del Ayuntamiento de València, Juan Carlos Caballero, señaló desde el Puesto de Mando Avanzado instalado en el parque de bomberos de El Saler, que al parecer las rachas de viento habrían "podido esparcir" el fuego en diversos puntos, por lo que de momento no se puede hablar de un fuego intencionado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN