Un hombre de 53 años ha sido detenido en Valencia acusado de explotar a once mujeres extranjeras en un prostíbulo, donde las mantenía trabajando como supuestas masajistas sin autorización de trabajo ni alta en la Seguridad Social.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, el detenido es de nacionalidad colombiana y tiene antecedentes por hechos similares.
La investigación se inició en agosto del pasado año, cuando agentes de la Unidad de Redes de Inmigración y Falsedades Documentales –UCRIF- de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Valencia, de forma conjunta con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, establecieron un dispositivo destinado a la lucha contra la explotación laboral de ciudadanos extranjeros en situación irregular, así como la detección de posibles víctimas de delitos relativos a la prostitución y trata de seres humanos.
En el marco de estas operaciones se inspeccionó un prostíbulo de la ciudad y se detectó que once mujeres extranjeras ejercían como supuestas masajistas en situación irregular.
El responsable del local fue detenido como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores.