El Ayuntamiento de Valencia y la Junta Central Fallera (JCF) han acordado suspender la Crida que tendría lugar este domingo 25 de febrero para dar el pistoletazo de salida a las Fallas con motivo del incendio de un edificio del barrio de Campanar que ha dejado al menos cuatro fallecidos y 19 desaparecidos que los bomberos creen que encontrarán sin vida.
Asimismo han sido suspendidos el resto de actos falleros programados para este fin de semana como la 'Macrodespertà', que se iba a celebrar el domingo a primera hora de la mañana en las calles del centro de Valencia. Tampoco tendrá lugar la entrada de bandas, ni la 'mascletà' en la plaza del Ayuntamiento a mediodía, ni la Gala Fallera en Feria Valencia.
Desde JCF han comunicado que están trabajando para buscar nuevas fechas y reubicar los distintos actos suspendidos.
Valencia decreta tres días de luto
La ciudad de Valencia ha decretado hoy luto oficial por las víctimas del incendio y ha trasladado su apoyo a las víctimas y familiares y todo el personal de los servicios de emergencia, asistencia sanitaria y seguridad, por "su esfuerzo y dedicación".
⚫La ciutat de #València decretarà hui dol oficial per les víctimes de l'incendi de #Campanar.
— Ajuntament València (@AjuntamentVLC) February 23, 2024
Tot el nostre suport a les víctimes i familiars i a tot el personal dels serveis d'emergència, assistència sanitària i seguretat, pel seu esforç i dedicació. pic.twitter.com/VC4IZdY0xv
El consistorio ha comunicado que desde las 08:30 horas de este viernes estará en funcionamiento el punto de atención a las personas afectadas por el incendio, en el edificio municipal de Tabacalera, con personal especializado para los primeros trámites de urgencia.