El tiempo en: Valencia
Martes 30/04/2024
 

Valencia

El Levante y el Andorra, a por un botín en diferido y muy valioso en el Ciutat

El partido fue aplazado a petición del Levante y con la aprobación del Andorra tras conocerse que diez personas habían fallecido en el incendio de Campanar

Publicidad Ai
  • Ciutat de València. -

El Levante y el Andorra disputarán este miércoles en el Ciutat de València el partido que debía haberse disputado el pasado 24 de febrero pero que fue aplazado por el incendio de Campanar (Valencia) y en el que los dos equipos necesitan sumar para acercarse a sus respectivos objetivos.

El partido fue aplazado a petición del Levante y con el visto bueno del Andorra poco después de conocerse que diez personas habían perdido la vida en el trágico incendio sufrido en un edifico de viviendas en el barrio de Campanar de la capital valenciana.

El Levante llega al encuentro espoleado tras su victoria ante el Sporting de Gijón por 1-0 y que rompió una mala racha de seis jornadas sin conocer la victoria. Fue el primer triunfo de Felipe Miñambres en su segundo encuentro en el banquillo tras la destitución de Javi Calleja, precisamente en la previa del choque que se debía haber jugado en febrero.

Para este encuentro, Felipe no podrá contar con Giorgi, expulsado el pasado domingo con roja directa, y tampoco estarán disponibles los lesionados Algobia, Buba y Postigo. Además, y a falta del último entrenamiento, Bouldini sufre unas molestias en la espalda y su concurso es una incógnita.

Capa tiene muchas opciones de entrar en el once inicial tras dos partidos fuera del mismo y similar es la situación de Valle, quien podría dar descanso a Álex Muñoz en el costado izquierdo. Maras, ante la lesión de Postigo, se mantendría en el once inicial.

Para el centro del campo Miñambres cuenta con la posibilidad de incluir a Rey para dar frescura, mientras que Dani Gómez parece con ventaja para estar en la formación inicial junto a Fabrício o Iván Romero en el ataque del Levante.

El equipo de Eder Sarabia, que no gana fuera de casa desde la primera jornada y que es penúltimo a tres puntos de la salvación, tiene las bajas de Christos Almpanis y Martí Vilà por lesión y el sancionado Diego Alende y la duda de 'Petxa', con lo que el técnico vasco podría volver a insistir con la defensa de tres centrales y dos carrileros.

La temporada pasada, el Andorra visitó al Levante y se llevó una derrota por 1-0 con un gol de Bouldini. En los banquillos estaban Javi Calleja en el Levante y Eder Sarabia dirigía a los andorranos. También se enfrentaron en Copa del Rey en la segunda eliminatoria y también se impusieron los de Calleja por 2-1 con goles de Burgui y Álex Cantero. En cambio, en la primera vuelta de la presente campaña el cuadro del Principado se impuso por 2-0 con dianas de Scheidler e Iker Benito.

- Alineaciones probables:

Levante: Andrés, Capa, Dela, Maras, Valle, Carlos Álvarez, Pablo Martínez, Rey, Brugué o Andrés García, Dani Gómez y Fabrício o Iván Romero.

Andorra: Nico Ratti, Iker Benito, Álex Pastor, José Marsà, Adrià Vilanova, Diego Pampín; Jandro, Iván Gil, Rubén Bover; Pombo; y Karrikaburu.

Árbitro: Sesma Espinosa (Comité Riojano).

Estadio: Ciutat de València.

Hora: 19:00. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN