El tiempo en: Valencia
Martes 30/04/2024
 

Valencia

Primera final para el Levante ante un Zaragoza al alza en el Ciutat

A cuatro puntos de la zona de promoción, el Levante es consciente de que no puede dejar la oportunidad de sumar tres puntos este sábado

Publicidad Ai
  • Ciutat de València. -

El Levante se toma el partido de este sábado ante el Real Zaragoza en el Ciutat de València como la primera de las nueve finales que le quedan hasta el final del campeonato en su lucha por ascender a Primera división, aunque enfrente tendrá un rival que, de la mano de Víctor Fernández, ha recuperado sus mejores sensaciones pero sin opciones de subir.

A cuatro puntos de la zona de promoción, el Levante es consciente de que no puede dejar la oportunidad de sumar tres puntos este sábado y otros tres en el siguiente partido en casa el 13 de abril ante el Amorebieta.

De hecho, el club ha puesto en marcha una promoción para los abonados, que pueden retirar una entrada para cada uno de estos partidos por un total de 10 euros y se espera uno de los mejores ambientes del curso en el Ciutat de València, al que acudirán también unos 500 seguidores del Real Zaragoza.

El entrenador del Levante, Felipe Miñambres, recupera a Carlos Álvarez, que se perdió los dos últimos partidos por una lesión muscular, y también cuenta con Bouldini, Giorgi y Buba, recuperados completamente de algunas molestias. La única baja por lesión es la de Óscar Clemente, con un esguince de tobillo.

Pese a que el Levante lleva cinco partidos sin perder y dio una buena imagen en Valladolid en la última jornada, Felipe podría introducir algún cambio en el equipo. No sería, en principio, en defensa, con Andrés García, Dela, Maras y Álex Muñoz fijos.

En cambio, la vuelta de Carlos Álvarez y Giorgi a la lista abre la puerta a Felipe a poder hacer cambios en la medular, línea en la que parecen indiscutibles ahora Pablo Martínez y Brugué. Arriba formarían de nuevo pareja Rober Ibáñez y Fabrício.

El Levante es la primera estación del duro mes de abril que espera a un conjunto aragonés que si bien tiene una buena renta con respecto al descenso, 8 puntos, no se puede descuidar teniendo en cuenta lo complicado del calendario más próximo que se le avecina.

El Zaragoza luego se medirá consecutivamente al Elche, Huesca y Leganés y lo que ocurra en esos cuatro encuentros marcará cómo será el final de temporada del conjunto maño, si tranquilo o convulso.

El objetivo, dado que el sueño de meterse en la Promoción de ascenso se rompió ya hace varias jornadas, es competir e intentar acabar de la manera más digna la temporada y sobre todo, sin sobresaltos. Además, el mes de abril es una buena prueba de si el equipo tiene más nivel de lo mostrado hasta ahora porque la sensación que da es que el rendimiento está siendo muy por debajo de la calidad de la plantilla.

Con tres rivales de entidad como el Levante, aunque éste está completando una temporada irregular, con un Elche que es un claro aspirante al ascenso y frente al líder Leganés, además de un derbi contra el Huesca en el que nunca hay favoritos, el conjunto 'blanquillo' va a tener la oportunidad de reivindicarse o demostrar que el equipo estaba sobrevalorado.

Al encuentro con el conjunto levantino llega habiéndose quitado un gran peso de encima, el de la cercanía con la zona de descenso después de una sequía de siete jornadas consecutivas sin ganar, con solo dos puntos de veintiuno posibles y tras cinco jornadas sin marcar.

El Real Zaragoza completó un partido aseado pero demostró errores individuales atrás que, de haber sido aprovechados por el equipo insular, que falló hasta tres ocasiones claras, bien pudieran haber supuesto que el resultado hubiera sido otro, algo que deberá corregir si quiere tener opciones de sumar en Valencia.

La tranquilidad de los 8 puntos con respecto a la línea del descenso debe hacer que el equipo juegue menos presionado y que muestre un nivel más acorde con lo que se espera de él ante un rival que, al contrario, va a estar más tensionado porque necesita la victoria imperiosamente para evitar que la Promoción, que ahora tiene a cuatro puntos, se pueda alejar.

Además, el conjunto maño tendrá el aliciente de romper una estadística demoledora que señala que el equipo no gana fuera de casa desde que lo hiciera el 5 de octubre del pasado año en Andorra (0-1).

Para este encuentro el equipo maño contará con las bajas de Carlos Nieto, Raúl Guti, Cristian Alvarez, Andrés Borge, Francho Serrano y Víctor Mollejo.

- Alineaciones probables:

Levante: Andrés; Andrés García, Dela, Maras, Álex Muñoz, Algobia o Giorgi, Pablo Martínez, Lozano o Carlos Álvarez, Brugué, Fabrício, Rober Ibáñez.

Zaragoza: Edgar Badía; Mouriño, Francés, Jair, Lecoeuche; Germán Valera, Toni Moya, Marc Aguado o Jaume Grau, Maikel Mesa; Iván Azón, Bakis.

Árbitro: Guzmán Mansilla (Colegio andaluz)

Estadio: Ciutat de València

Hora: 18:30 CET.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN