El tiempo en: Valencia
Lunes 20/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

Duelo prácticamente intrascendente en La Cerámica entre Villarreal y Sevilla

El Villarreal necesita un milagro para llegar a puestos europeos mientras que el Sevilla ya ha dejado atrás el fantasma del descenso

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Estadio de La Cerámica.

Villarreal y Sevilla juegan este sábado en La Cerámica un partido en el que los dos equipos llegan con la salvación certificada y prácticamente sin opciones de pelear por nada más en lo que resta de temporada.

El Villarreal necesita un milagro para alcanzar la séptima plaza, ya que deberían intentar ganar todos los partidos que le quedan y esperar a varios errores de sus rivales, mientras que el Sevilla llega ya con la salvación lograda, dejando atrás un año de complicaciones muy parecido al de los amarillos.

Entre los pocos objetivos que le restan al equipo castellonense está el de intentar evitar su peor año de local en Primera, ya que esto ha sido la temporada muy accidentada en su estadio, en el que ha perdido más partidos que nunca en su historia.

Para este encuentro, el técnico Marcelino García Toral sigue sin poder contar con los lesionados habituales, como son los casos de Denis Suárez, Yeremy Pino y Juan Foyth, ni con el delantero Gerard Moreno, que siguen sin recuperarse de sus molestias musculares.

También son bajas los laterales izquierdos Alfonso Pedraza y Alberto Moreno, por lo que dejan al equipo sin jugadores específicos en esa banda; así como el sancionado Santi Comesaña, expulsado en Vigo, la pasada jornada.

Por contra, la única alta en el Villarreal es la del extremo Bertrand Traoré, que regresa el equipo después de tres semanas fuera por molestias físicas.

El Sevilla viaja a Villarreal en el mejor momento de la temporada, en el que acumula cinco partidos sin perder, con un empate y cuatro victorias, la última de éstas el pasado domingo en el Sánchez-Pizjuán ante el Granada (3-0), lo que sirvió para asegurar la permanencia matemática en la categoría a falta de cuatro jornadas para que concluya el campeonato.

Ante el Granada, además, en la segunda parte se vieron de los mejores momentos del equipo en lo que va de campaña, que ha sido decepcionante tanto en la Copa del Rey, en competiciones europeas como en LaLiga, torneo éste en el que siempre se ha coqueteado con la zona descenso.

El entrenador del Sevilla, Quique Sánhez Flores, el tercero del curso tras las destituciones de José Luis Mendilibar y del uruguayo Diego Alonso, ha comentado en las últimas semanas que es el momento de que los jugadores se liberen de la presión que tenían y que den sobre el terreno todo el fútbol que tienen.

Con esa idea se plantea el partido en el estadio de La Cerámica, aunque, una vez cerrado el imprevisto objetivo de la permanencia, también se habla mucho ya de la planificación de la próxima temporada, la confección de la nueva plantilla y si el técnico madrileño seguirá al frente de ella.

En cualquier caso, la formación sevillana acude a la cita con muchas y significativas bajas, las del extremo argentino Erik Lamela, con un esguince de rodilla; el delantero Isaac Romero, con una dolencia miotendinosa de isquiotibiales; el medio suizo Djibril Sow, intervenido de una fractura en un pie; el centrocampista serbio Nemanja Gudelj, operado de menisco; y el también medio Óliver Torres, que se sometió a una artroscopia en un hombro.

A estos cinco se unen el central francés Loïc Badé, quien vio ante el Granada la quinta amarilla con la que completó ciclo de amonestaciones y por ello ha sido sancionado con un partido de suspensión.

Por contra, sí estará apto para el partido el extremo Suso Fernández, quien ante el Granada cumplió un encuentro de suspensión por ese motivo, y también el central Kike Salas, que no pudo acabar la cita del domingo por unas dolencias musculares de las que se ha recuperado.

Otro que ha vuelto a las órdenes de Quique es el lateral izquierdo Adrià Pedrosa, que ha sido baja por lesión en los últimos tres partidos, aunque en Villarreal es probable que no sea titular.

En comparación al último 'once' inicial, el lesionado Lamela sería sustituido por el belga Dodi Lukebakio, que ya lo hizo el domingo, aunque Suso también tendría opciones, y que el sancionado Badé deje el puesto a su compatriota Tanguy Nianzou, quien ya jugó unos minutos frente al Granada en el sitio de Kike Salas.

- Alineaciones probables

Villarreal: Jorgensen; Femenía, Albiol, Mosquera, Cuenca; Coquelin, Parejo, Akomach, Baena; Guedes, Sorloth

Sevilla: Nyland; Jesús Navas, Sergio Ramos, Nianzou, Kike Salas, Acuña; Ocampos, Agoumé, Soumaré, Lukebakio; En-Nesyri.

Árbitro: Díaz de Mera (Castilla la Mancha). VAR: Pizarro Gómez (Castilla la Mancha)

Estadio: La Cerámica

Horario: 16.15 CET (14.15 GMT).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN