El tiempo en: Valencia
Lunes 20/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

Libertad VCF pide un Mestalla vacío contra Lim: "El objetivo merece el sacrificio"

"Somos conscientes de que la decisión es difícil. No se puede luchar por el club al que amamos con decisiones cómodas", afirman desde la oposición a Lim

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mestalla ya se quedó vacío durante varios minutos el año pasado. -

La asociación Libertad VCF, opuesta a la gestión de Peter Lim como máximo accionista del Valencia, pidió a los aficionados del club que, como muestra de protesta contra el inversor, no entren en Mestalla el domingo en el encuentro ante el Girona, una decisión que dicen que entienden que es dolorosa pero que creen que merece la pena para tratar de forzar la marcha del empresario.

"Pedimos a toda la afición valencianista, tanto la que acude al campo cada fin de semana como la que no lo hace por diversos motivos, que el próximo domingo a las 18:00 horas inundemos la Avenida Suecia y permanezcamos en ella mientras dure el partido Valencia C.F.-Girona", señala la asociación en un comunicado.

"Somos conscientes de que la decisión es difícil. No se puede luchar por el club al que amamos con decisiones cómodas. El objetivo perseguido merece el sacrificio. El valencianismo necesita mostrar, con este acto de responsabilidad a todo el mundo y al Ajuntament y a la Generalitat, que no vamos a dejar que maten a nuestro club. El próximo domingo, defendamos nuestro escudo. Vaciemos Mestalla", añade.

Libertad VCF justifica su llamamiento ante lo que entiende que es un "señalamiento" por parte de Meriton, la empresa de Lim, por pedir "un futuro digno" para el club; frente a lo que aseguran que es "silencio" de las administraciones pese a haberse manifestado cerca de veinte mil seguidores para pedirles ayuda; y en previsión de las "campañas mediáticas" que dicen que van a comenzar para que se acepte "un año más" lo que califican como "el expolio de la plantilla".

El grupo asegura que en los últimos tiempos "el valencianismo ha vivido situaciones que lo han llevado al límite tanto emocional como físico" y dice que "cualquier observador externo e imparcial" las etiquetaría como "abusos, atropellos, faltas de respeto, vejaciones o inmoralidades".

"La afición del Valencia C.F. se ha defendido como ha podido, no sin dificultad, ante campañas mediáticas que pretendían polarizarla. Aquel “buenos y malos valencianistas” acuñado por Anil Murthy (expresidente el club) y llevado a las más altas cotas por sus alumnos, siendo Javier Solís (su portavoz) el más aventajado de ellos".

"También ante el silencio mediático y la incomprensión de quienes deberían ponerse de su lado en el lícito y responsable ejercicio de intentar salvar al Valencia C.F. de un máximo accionista que en 10 años lo ha degradado, descapitalizado y liquidado hasta términos inauditos", reflexiona la asociación en su escrito. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN