El tiempo en: Valencia
Viernes 12/07/2024
 

Valencia

Un hombre mata a tiros a su mujer y al hijo de ella y después se suicida

La Guardia Civil abre una investigación tras el hallazgo de los tres cadáveres en la localidad valenciana de Benaguasil

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lugar del suceso. -
  • La mujer no estaba registrada en el sistema VioGén, no existían denuncias previas y el hombre tenía permiso de armas
  • El Ayuntamiento de Benaguasil convoca un minuto de silencio este sábado en la puerta del Consistorio

La Guardia Civil investiga la muerte de tres personas cuyos cadáveres han aparecido en la localidad valenciana de Benaguasil. Las primeras investigaciones apuntan a que un hombre ha matado a tiros a su mujer y al hijo de esta y, posteriormente, se ha suicidado.

Según han señalado a Europa Press fuentes de la investigación, los hechos se investigan como un presunto caso de violencia machista.

Agentes de la Benemérita, tras recibir un aviso del 112, se han desplazado en torno a las 15.00 horas de este viernes hasta un chalé del municipio, donde han hallado los cuerpos de tres personas fallecidas por arma de fuego.

Hasta el lugar han acudido efectivos de la Policía Judicial, del Grupo especializado Mujer–Menor de la Guardia Civil y el laboratorio de criminalística.

El Juzgado de Guardia de Llíria (Valencia) es el encargado del levantamiento de los cadáveres. Se han declarado secretas las actuaciones.

No había denuncias previas

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, que se ha desplazado hasta Benaguasil, ha confirmado, en declaraciones a los medios, las tres víctimas mortales --dos varones y una mujer, todos mayores de edad-- y ha asegurado que "todo parece indicar que se ha producido un homicidio", en el que "un hombre ha asesinado a su pareja y al hijo de esta, y después se ha quitado la vida".

Por otro lado, ha informado de que la mujer, que tenía otra hija de otra relación --mayor de edad y que no se encontraba en ese momento en la vivienda--, no estaba registrada en el sistema VioGén y que tampoco existían denuncias previas.

Además, ha indicado que los tres residían en la vecina localidad de Llíria y que los hechos han ocurrido en una segunda residencia que disponían en Benaguasil. Sobre el arma homicida, la delegada ha confirmado que el hombre, presunto autor de los hechos, disponía de permiso de armas.

Bernabé ha indicado que el juzgado ha decretado el secreto de las actuaciones, por lo que ha pedido "dejar que durante los próximos días terminen todas las actuaciones y la investigación", momento a partir del cual podrán proporcionar "más información".

Preguntada por si se investiga como un caso de violencia machista, ha apuntado que en este momento se están "recogiendo todos los datos y pasándolos a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género". "En cuanto tenga --la Delegación-- todos los datos y pueda confirmarlo, lo daremos como un caso de violencia de género, pero efectivamente todo indica que podría ser", ha expresado.

Por su parte, el Ayuntamiento de Benaguasil ha convocado para este sábado 8 de junio un minuto de silencio a las 12.00 horas en la puerta del consistorio en repulsa a este suceso y como "muestra de duelo y solidaridad a las víctimas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN