El Valencia volvió este lunes a las dobles sesiones en la ciudad deportiva de Paterna en una jornada en la que no hubo novedades en lo deportivo y en la que tampoco se vio al extremo Samu Castillejo, al que el club ha alargado las vacaciones a falta de resolver su futuro.
El extremo malagueño, que estuvo cedido el pasado curso en el Sassuolo italiano, no regresó a los entrenamientos la pasada semana junto al resto de los futbolistas y tampoco lo hizo este lunes, después de que el club haya alargado todavía más los días de vacaciones de Castillejo.
La radio del club informó este lunes que se está tratando de buscar un acuerdo para la salida del futbolista, cuya partida podía llegar a ser "inminente", como explicó el director deportivo de la entidad, Miguel Ángel Corona, la pasada semana en la presentación de Rafa Mir.
Castillejo es ahora mismo uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla tras su fichaje a coste cero hace dos veranos procedente del Milan, por petición expresa del italiano Gennaro Gattuso, pero tras la llegada de Rubén Baraja empezó a perder protagonismo y salió cedido al conjunto italiano de la Serie A, que además acabó descendiendo a la Serie B.
A la espera de conocer el futuro del jugador, Baraja tiene ya la vista puesta en el primero de los amistosos del curso, que se disputará este mismo sábado ante el Castellón y que abrirá un auténtico maratón de encuentros que harán que los futbolistas disputen minutos cada tres o cuatro días hasta el próximo 10 de agosto.
Por ahora, todavía sin el georgiano Giorgi Mamardashvili, ni tampoco los jugadores concentrados con el Europeo sub-19 o los Juegos Olímpicos de París, el Valencia trabaja con los jugadores de la primera plantilla Stole Dimitrievski; los defensas Dimitri Foulquier, Jesús Vázquez, Cenk, Thierry Correia y César Tárrega, los mediocentros Hugo Guillamón, Javi Guerra, y André Almeida, y los atacantes Fran Pérez, Sergi Canós, Hugo Duro, Rafa Mir y Alberto Marí, además de una decena de canteranos.