Un conductor que dio positivo en consumo de alcohol y que, supuestamente, se fugó tras atropellar a un ciclista este domingo en Elche (Alicante) ha sido localizado y ha quedado investigado por los delitos de omisión de socorro e ir ebrio al volante.
Según la policía local ilicitana, la persona que iba en la bicicleta fue abandonada herida y, tras ser atendida por una ambulancia del SAMU, quedó ingresada en el hospital del Vinalopó por una importante hemorragia en una pierna, aunque sin riesgo vital.
El suceso ocurrió este domingo y la policía recibió las llamadas de varios testigos que facilitaron los datos del vehículo, entre ellos la marca y el color.
Una dotación observó que a unos 200 metros del lugar había estacionado un coche blanco que respondía a las características aportadas por los testigos y que en las inmediaciones había cuatro personas, una de las cuales reconoció ser el conductor del accidente.
Tras ser sometido a la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo, la policía instruyó las diligencias por un presunto delito de abandono del lugar del accidente y conducir ebrio.