El extremo zurdo Luis Rioja aseguró este lunes en su presentación como nuevo jugador del Valencia que llega a "un grande de España" y que, aunque ha tardado "más de lo esperado" porque la operación se dilató en el tiempo, él "tenía claro que quería jugar en el Valencia".
Rioja, de 30 años, se mostró "contento y orgulloso" por llegar a un club en el que tiene "una gran oportunidad", porque es una entidad "grande, un histórico del fútbol" y para él es "un salto importante" para "seguir creciendo como jugador".
El extremo andaluz, que llegó el pasado jueves y debutó ya el viernes en Balaídos, subrayó que tuvo "un poco de estrés" por "dejarlo todo solucionado" el jueves y poder jugar ya el viernes, pero subrayó que llega a un vestuario "con las ideas muy claras, joven y con mucha ambición".
"Tenemos claros lo objetivos y que vamos a mejorar este inicio", comentó un Rioja que recalcó que su meta es "salir a ganar cada partido y dejárselo todo en el campo", porque es lo que la historia de la entidad "merece".
Rioja afirmó que llega "bien físicamente" y "preparado" para ser titular en el Nuevo San Mamés si lo considera Rubén Baraja, con el que ya ha conversado: "La sintonía ha ido muy bien estos primeros días, hemos tenido poquitos días para entrenar pero he captado rápido el mensaje, porque tenemos una idea de juego parecida y ha sido un motivo más para decidir estar en el Valencia", explicó.
"Tenemos que hacer de Mestalla un fortín y los objetivos pasan por ser fuertes en casa", incidió Rioja después de ver un vídeo de Carlos Marchena, una de las leyendas del Valencia, que, como él, nació en Cabezas de San Juan y le insistió en que Baraja le hará "crecer y ayudar" a sacar lo mejor de él.
Por su parte, el director deportivo del Valencia, Miguel Ángel Corona, reivindicó el "maravilloso esfuerzo" y la "insistencia" de Rioja por jugar en Mestalla y recalcó que es un jugador que lleva "muchísimos años en la Liga con un gran bagaje" y que va a "ayudar en la consecución de los objetivos.
"Ojalá esas conversaciones que hemos tenido soñando con victorias en Mestalla se cumplan", incidió Corona, que explicó que Rioja "viene a completar las posiciones de extremo", por lo que dejó caer que no habrá ningún fichaje más en esa posición pese a la lesión de Fran Pérez.