El tiempo en: Valencia
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

El PP pide, tras la declaración de Salomé Pradas, respeto a la investigación judicial

Tras asegurar que "toda la verdad se acabará sabiendo", ha defendido que se diluciden "todas las responsabilidades" ante esa catástrofe

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Borja Sémper. -

El portavoz nacional del PP y vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper, ha señalado este viernes, coincidiendo con la declaración de la exconsellera Salomé Pradas ante la jueza que investiga la dana, que su partido pide "absoluto respeto y confianza" en la labor judicial. Tras asegurar que "toda la verdad se acabará sabiendo", ha defendido que se diluciden "todas las responsabilidades" ante esa catástrofe que dejó más de 220 fallecidos.

"Máximo respeto a la investigación judicial y que todos los políticos que sean llamados ante un tribunal, sean llamados ante un juez, digan la verdad e informen con transparencia de todo", ha declarado Sémper a los periodistas antes de asistir a la exposición 'La línea sueña' en Madrid.

Así se ha pronunciado poco después de que Pradas, que ha comparecido este viernes ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja (Valencia) en calidad de investigada, se haya descargado de responsabilidad en la gestión de la dana del pasado 29 de octubre y haya asegurado ante la jueza instructora que ella no dirigía nada y que no tenía experiencia ni conocimientos en emergencias.

"SI FUERA DEL PSOE DIRÍA QUE HAY INTENCIONALIDAD POLÍTICA"

Sémper ha pedido respeto a la labor judicial. "Si yo fuera un portavoz del PSOE, diría que hay una intencionalidad política en esta investigación judicial. Pero como no lo soy, soy del Partido Popular, lo que cabe es absoluto respeto y confianza en los tribunales", ha manifestado.

En este sentido, el dirigente del PP ha afirmado que "toda la verdad se acabará sabiendo" y ha añadido que su partido quiere que "todas las responsabilidades se diluciden, en este caso y en cualquier otro".

Sémper ha vuelto a pedir "máximo respeto a la investigación judicial". "Nosotros seguimos pensando que independientemente de otras consideraciones, un político lo que tiene que hacer ante un caso judicial es callarse y respetar el procedimiento. No tener injerencias y, en su caso, cuando existe una sentencia o una resolución judicial, acatarla sin más", ha dicho, para añadir que el PP mantiene esa postura en este caso "sin matices".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN