El tiempo en: Valencia
Martes 18/02/2025
 

Cádiz

Bruno García acusa a IU de “generar fango en torno a la vivienda”

La formación de izquierdas insiste en que el alcalde debe aclarar si hay conflicto de intereses de Ana Sanjuán en Casitas Bajas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Sanjuán y Bruno García. -

El alcalde, Bruno García, ha acusado a IU de  “generar fango en esta ciudad en torno a la vivienda”. “No sé si es porque le molesta que durante ocho años ellos han estado gestionando la vivienda en la ciudad y solo han sido capaces de hacer 63 viviendas, y que nosotros, ahora, con una única operación en Marconi (y otros proyectos) llevamos ya 106, el 86% de alquiler social...”, afirmó este viernes en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local a preguntas de VIVA CÁDIZ, sobre la denuncia formulada por la formación en cuanto a un posible conflicto de intereses entre la concejala de Vivienda y presidenta de Procasa, Ana Sanjuán, su pareja y la operación prevista en Casitas Bajas. El primer edil recordó, al respecto, que su equipo de Gobierno ha reiterado las ofertas de los propietarios del suelo para hacerse con los aprovechamientos urbanísticos y saldrán a subasta pública, en la que “se puede presentar todo el universo conocido”, para rechazar las acusaciones.

Estas, añadió, forman parte de una estrategia de IU “desde que dijimos que íbamos a hacer un Pleno de vivienda”  a la que vinculó el bulo que le involucraba a él mismo con Sanjuán y su marido, con un incidente en una conocida discoteca, reiteró, que nunca ocurrió. Y apuntó directamente a Martín Vila, ex responsable de Urbanismo y dirigente de IU. “No sé el origen del bulo, pero sí sé quién participó de bulo”, afirmó mostrando un comentario del ex concejal en una red social: “Dicen que se escuchó en Procasa o en la mía”.

Vila replicó con una publicación en Facebook unas horas después. “Lo cierto es que la vida sentimenal de Bruno García me importa un rábano.  Cádiz es una ciudad que funciona con estas cosas, y la carga es la carga”, explicó. En cualquier caso, consideró las palabras del alcalde como “cortina de humo”. “Lo que sí me preocupa es por qué después de cuatro días que se hizo pública la denuncia a la concejala (por el presunto conflicto de intereses) sigues sin pronunciarte?”, pregunta directamente al primer edil, a quien pide, finalmente, que dé la cara “y no se haga el sueco”.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN