Dos familias de Puerto Real reclaman que se retrase el derribo de sus viviendas en la carretera de El Portal, previstos por orden judicial para los próximos días 28 y 29, hasta que se resuelva el recurso que han presentado y que “ha sido aceptado por el juzgado”, en el cual consideran que podría evitar la demolición en base a la nueva Ley de Costas.
Así lo ha explicado a Europa Press María del Carmen Pozo, que vive con su marido y sus dos hijos en la vivienda cuya demolición está prevista primero. Los otros afectados están, según dice, en su misma situación.
Argumenta que en la zona hay “alrededor de 200 casas ilegales más” y, sin embargo, éstas son las únicas que se encuentran en esta situación, al estar el resto en distintas fases de recurso.
La propietaria indicó que construyó la vivienda en un terreno de su propiedad en la carretera de El Portal, en zona de servidumbre de protección de dominio público marítimo-terrestre, cuando “ya había en esta zona otras viviendas levantadas”. Dejó claro que se trata de una primera residencia, y que su demolición le dejaría a ella y a su familia “en la calle”.
El Ayuntamiento expresó su “sensibilidad” con las citadas familias pero recuerda que está “obligado” a cumplir la sentencia de lo contrario sería apercibido