El Ayuntamiento de Marbella ha cumplido hasta ahora el compromiso adquirido con la anterior Consejera de Hacienda de abonar cada año tres millones de euros con los que ir pagando los cien millones que en su día, con la Gestora, abonó la Junta de Andalucía al Consistorio marbellí. Un acuerdo que a día de hoy no se ha plasmado por escrito.
Según Ángeles Muñoz, desde el mes de abril han intentado mantener una reunión para cerrar este acuerdo de manera formal, y quedaron emplazados para el mes de septiembre.
Ahora, con el nombramiento de una nueva Consejera, la propia alcaldesa ha enviado una carta dando la bienvenida en su nuevo cargo. Muñoz espera que los cambios en los responsables de la Consejería no supongan una vuelta atrás que implique volver al acuerdo inicial según el cual, en 2014 el Ayuntamiento tendría que abonar 17 millones de euros a la Junta.
La primera edil ha recalcado que durante este año el Ayuntamiento ha cumplido su compromiso de pagar trimestralmente las cantidades acordadas y que en los presupuestos del próximo año se contempla una partida presupuestaria de tres millones de euros,